Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No deben pagar cuota de manejo cuentas inactivas

-A A +A
 

Mientras una cuenta de ahorros esté inactiva, es improcedente el cobro de cuota de manejo, explicó ayer la Superintendencia Financiera de Colombia.

Aunque en Colombia a julio existían 32 millones 974.967 cuentas de ahorro, tan sólo cuatro instituciones tienen una cuota de administración: Helm Bank que es el mismo Banco de Crédito, GNB Sudameris, Banco Popular y AV Villas.
En ese contexto, la entidad de control y vigilancia, aseguró que “es improcedente del cobro de cuotas de manejo o administración de cuentas inactivas por cuanto, mientras se mantenga este estado, sus titulares no están generando carga operativa a la institución financiera que justifique ese cobro”.
Las cifras demuestran que las cuentas de ahorro son más populares entre las personas naturales: 32 millones 322.342 depósitos son de este tipo de individuo, mientras que 652.625 pertenecen a titulares jurídicos.

CUENTA DE AHORRO
Las cuentas de ahorro se consideran inactivas cuando no se realiza ninguna operación sobre la misma en un período determinado.
Sin embargo, la Superfinanciera aclaró que “aún cuando expresamente el legislador no prohibió a los establecimientos de crédito cobrar cuotas de manejo por cuentas inactivas, sí restringió el pacto de cláusulas exorbitantes, como lo son aquellas en las que se cobra al depositante una cuota “de manejo” en cuentas inactivas, ya que resulta evidente que el establecimiento de crédito está aprovechando su posición contractual “dominante” para implícitamente obligar al cliente a “mover” su cuenta de ahorros”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor redactor, haga su

Señor redactor, haga su trabajo completo, cual es el periodo durante el cual una cuenta puede permanecer sin movimientos para considerarse inactiva, ya usted dijo “durante un periodo determinado”, si, pero ¿cual?

que devuelvan el dinero que

que devuelvan el dinero que le han sacado a la gente.

Esos bancos son unos

Esos bancos son unos descarados, te quitan la plata de las manos, te cobran hasta las pisadas, arruinan al que sea, cobran los servicios el triple de su valor real , usureros .......................................

LOS BANCOS NO DEBERIAN DE

LOS BANCOS NO DEBERIAN DE COBRAR NINGUNA CUOTA DE MANEJO POR TARJETAS A LAS CUENTAS DE AHORRO, EL AHORRADOR INGRESA SU PLATA A ESTAS COORPORACIONES Y ELLAS INVIERTEN Y GENERAN UTILIDADES CON ESAS PLATAS Y ADEMAS COBRAN CUOTA MANEJO, UN POBRE QUE NO PUEDE AHORRAR ES DIFICIL RECUPERAR LA CM CON LOS INTERESES QUE PAGA EL BANCO

te sacan entre 5 y7 mil

te sacan entre 5 y7 mil mensuales como lo dejes en la cuenta tendremos que guardarla bajo el colchon.

ESTAS ENTIDADES SON UNAS

ESTAS ENTIDADES SON UNAS VERDADERAS PIRÁMIDES PATROCINADAS POR EL GOBIERNO

Su mismo nombre lo dice todo

Su mismo nombre lo dice todo CUENTA DE AHORRO no cuenta corriente que solamente la poseen los comerciantes, los ricos y los narcos. La cuenta de ahorro es el sacrificio monetario que hace cualquier humano para protegerse en el futuro y por ende no debe representar gasto para la entidad bancaria ya que capitaliza los intereses de la misma.