Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No es cierta la versión de Chávez sobre incursión de soldados: Silva

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe desmintió la denuncia realizada el fin de semana por el presidente Hugo Chávez de que soldados de Colombia incursionaron en territorio venezolano a través del río Orinoco, en la frontera común.

Tras la denuncia de Chávez “el ministerio de Defensa Gabriel Silva Luján se comunicó con el Comandante de la Brigada 28 del Ejército Na-cional con puesto de mando en el municipio de Puerto Carreño, en el fronterizo de Vichada”, dijo un comunicado de la cancillería de Colombia.
“El Comandante de la Brigada, después de tomar contacto con todas las unidades bajo su mando y con los batallones de Infantería de Marina número 40 y 50 que custodian el río Orinoco en los departamentos de Vichada y Guainía, le confirmó al Ministerio de Defensa que dicha infor-mación no era cierta”, subrayó.

LA PROVOCACIÓN
El fin de semana, Chávez afirmó en su programa dominical “Alo Presidente” que militares colombianos incursionaron en su territorio, algo a lo cual calificó de “provocación”.
El incidente abre un nuevo frente en las complejas relaciones bilaterales, congeladas desde fines de julio debido al acuerdo militar que nego-cian Colombia y Estados Unidos para que los estadounidenses utilicen siete bases militares en territorio colombiano.
Durante su programa, Chávez también recalcó que las relaciones con Colombia “siguen congeladas” y que el comercio binacional “va para abajo” debido al inminente acuerdo entre los gobiernos estadounidense y colombiano por el tema de las bases.

OPINA FIDEL CASTRO
El ex presidente cubano Fidel Castro consideró que la presencia de militares estadounidenses en bases de Colombia solo podría servir para que Washington controle las riquezas naturales y evitar los cambios en la región.
Sin mencionar la reunión de la Unión Sudamericana (Unasur) en Quito, donde el tema de las instalaciones militares acaparó la atención de los mandatarios, Castro sentó su posición en una de sus “Reflexiones”, sus columnas de opinión.
“El verdadero objetivo de las bases es el control de los recursos económicos, el dominio de los mercados y la lucha contra los cambios socia-les”, expresó Castro, quien esta semana cumplirá 83 años.

INSULTO A LA INTELIGENCIA
Alejado del poder en julio del 2006 debido a una enfermedad, Castro continúa siendo un líder de referencia al interior de Cuba y en muchos sectores de América Latina.
“Los argumentos utilizados para el establecimiento de siete bases aeronavales en Colombia es un insulto a la inteligencia”, expresó el ex man-datario.
El Gobierno del presidente Álvaro Uribe negocia con el de Washington un acuerdo a través del cual militares estadounidenses puedan utilizar al menos siete instalaciones de las fuerzas armadas de Colombia para lanzar operaciones antinarcóticos, sin embargo, el veterano líder cubano consideró que ese argumento es solo “un pretexto”.
Castro comentó que la presencia estadounidense podría servir para ocasionar un conflicto con Venezuela y las fuerzas norteamericanas inclu-so “podrían promover una guerra sucia como hicieron en Nicaragua”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No podemos seguir en el

No podemos seguir en el jueguito del maniatico de ver invasiones donde no las hay sin pruebas no hay delitos, me acuerdo de un amigo que con permiso pasó de Cucuta a Arauca, lo cogieron preso le robaron el carro, pues el permiso lo rompen los guardias, siempre aplican el mismo truco aconsejo sacar fotoscopias y dejarlos en la casa como pruebas, muchos de estos guardias son unos antisociales disfrazados de guardias.

Siempre los Castros opinando

Siempre los Castros opinando y metiendose en los problemas de otros países, les recuerdo ellos tiene una Base militar por más de 50 años y no a pasado nada, el debe dedicarse a producir alimentos para que no tengan que depender de las compras a Usa.

LO QUE PASA ES QUE ESTOS

LO QUE PASA ES QUE ESTOS PAISES NO HAN VIVIDO LO QUE HA VIVIDO COLOMBIA CON EL TERRORISMO YA ESTAMOS MAMADOS DEL TERRORISMO EN COLOMBIA Y SI USA NOS QUIERE AYUDAR ACABAR AL TERRORISMO EN COLOMBIA ESTA BIEN QUE NOS ALLUDEN Y QUE TRABAJEN EN LAS BASES QUE ELLOS QUIERAN , YO PREFIERO A LOS GRINGOS EN NUESTRAS BASES QUE A LA FARC ATERRORISANDO COLOMBIA.