Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No es momento de triunfalismos ni de derrotismos: almirante Cely

-A A +A
 

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, dijo que el país debe seguir respaldando a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo.

“No es un momento de triunfalismos, pero tampoco de derrotismos”, comentó este miércoles.

Afirmó con vehemencia que las Farc “cambiaron su estrategia y están generando una situación que entendemos perfectamente, pero nosotros también estamos cambiando la nuestra. No estamos sintiendo ningún tipo de derrota, jamás”, afirmó Cely en declaración a Caracol radio.

El almirante añadió que la ideología de los grupos guerrilleros está pasada de moda y es obsoleta. Explicó que la única forma que tienen para reaccionar es hacer terrorismo cuando ven que las autoridades cierran su cerco.

“Buscan hostigar a la población, generar una sensación de debilidad y mostrarse como los grandes”, al recordar lo que sucedió el 12 agosto de 2010 con la explosión del carrobomba en el norte de Bogotá.

Y por eso fue enfático en decir: “este es un momento histórico y nosotros los ciudadanos debemos unirnos... debemos generar sinergia y sacudirnos de eso y cómo podemos hacerlo: denunciando”.

El comandante de la Fuerzas Militares hizo una comparación de la época actual con una carrera de atletismo, al indicar que aún no se puede decir que se venció el terrorismo porque se está en una fase decisiva.

“Estamos en los últimos 20 metros más importantes y más delicados porque tenemos que mirar el carril por el que vamos corriendo, pero necesitamos que la gente que está en la tribuna nos aplauda y nos motive para terminar la carrera”, sostuvo.

Y reiteró que si el país se une en contra de los violentos se podrá avanzar en esa lucha, de la que reconoció que no es una tarea fácil y que por eso se hizo un cambio en plan de guerra y en la estrategia. “Es una gran realidad que tenemos que ver, no podemos desconocer que las fuerzas militares están dando su vida por los colombianos”.

El martes, el presidente Juan Manuel Santos calificó como cobardes a las Farc por las embestidas perpetradas en Caquetá y Nariño en las que fueron asesinados tres civiles, entre ellos un niño.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que no han podido las

Por que no han podido las FFMM y el gobierno acabar con las Farc en los ultimos 40 anos? Simple, la corrupcion que existe en las FFMM y el gobierno, asi como las faltas de oportunidades para el ciudadano comun, el atropello a los derechos humanos, todo eso contribuye a mantener la vigencia de los grupos armados. A eso se une la effective proliferacion de delincuentes comunes que actuan bajo los corruptos politicos y militares. Cree que se puede acabar las farc algun dia? No lo suene.

Solamente cuando el pueblo le

Solamente cuando el pueblo le de la espalda a las Farc se podran acabar. Mientras exista la corrupcion, eso nunca sucedera. Es mas, el termino pescar en rio revuelto se aplica directamente. El termino Marika el Ultimo es la forma mas facil de explicar la corrupcion en los medios bajos, cuando ven lo que hacen los medios altos.

QUIEREN ENREDAR AL PUEBLO

QUIEREN ENREDAR AL PUEBLO TODOS LOS GOBIERNOS DE SUR AMERICA SON DE ISQUIERDA COLOMBIA ES EL UNICO DE DERECHA CORRUPTA POR ESO LAS FARC SIEMPRE EXISTIRA HASTA QUE TUMBEN ESE GOBIERNO.