Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"No es procedente que Santos ratifique pruebas de guerrilleros en Venezuela": Insulza

-A A +A
 

Tras una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos y con la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó que no existe manera de que el primer mandatario de Colombia ratifique la denuncia hecha ante esa entidad por el gobierno de Álvaro Uribe sobre presencia de guerrilleros en Venezuela.

Insulza aclaró que "no hay ninguna gestión nueva que hacer, a menos que el Gobierno de Venezuela dé una respuesta en los próximos días", a las solicitudes que ya le ha hecho la Organización de Estados Americanos, por petición de la administración del presidente Uribe.
"Las organizaciones internacionales no se involucran en asuntos pendientes de carácter bilateral entre países miembros, a menos que lo soliciten los dos países miembros de común acuerdo", dijo el Secretario General de la OEA.
El funcionario internacional se mostró complacido por el "clima adecuado en las (actuales) relaciones entre Colombia y Venezuela, lo cual es adecuado para las relaciones de todos los países de la región".

COLABORACIÓN
Tal como lo había , después de su reunión con el Vicepresidente Angelino Garzón, Insulza reiteró ayer que la OEA está en la disposición de colaborar en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, siempre y cuando "sea producto del acuerdo entre Colombia y Venezuela".
De otro lado, la canciller Holguín agradeció la visita del Secretario General de este organismo internacional y comentó que con Insulza se abordaron temas importantes para el fortalecimiento de la cooperación en materia de Derechos Humanos.
La canciller, además, dejó entrever sus expectativas por la reunión que sostendrá el jueves (mañana) con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en zona de frontera entre los dos países: "La reunión que tenemos (con Ecuador) es parte de este proceso de la hoja de ruta en donde la OEA ha participado en este apoyo. Son pasos que se están dando con el objetivo del restablecimiento de las relaciones. Los pasos tienen que ser firmes y con mucho cuidado para que sean duraderos".

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya el gallito de pelea esta

Ya el gallito de pelea esta enjaulado (¿está? ¡estará algún día!). Debe imperar un clima de tolerancia y concertación en las relaciones con los vecinos. Nos necesitamos mutuamente. Además, todo el mundo sabe donde está el loco...

jejjejejej este man lo que es

jejjejejej este man lo que es un flojo y noquiere complicarse la vida....... alguna de las dos portes debe tener la razon o estar equivocada..... Que facilismo.....

Insulza no ha hecho nada ni

Insulza no ha hecho nada ni hace ni hará en la OEA, por qué lo reeligieron? ya este tipo ve que Santos se bajó los pantalones al troglodita de chavez y quiere dejar todo asi, Santos iba a llevar la misma politica de uribe, el hecho que tenga buenas relaciones "AHORA" con chavez no quiere decir que te deba olvidarse de lo otro. Ya empezó a decepcionar este santico y no lleva un mes en el poder y las encuestas le dan mas del 80% de favoritismo

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/