Colombia


No habrá explotación ni exploración de petróleo o gas en San Andrés

COLPRENSA

01 de octubre de 2011 01:08 PM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que el Gobierno Nacional no permitirá la exploración ni la explotación de petróleo o gas alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia.
“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés y Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, afirmó Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en la isla.
El mandatario recordó que el archipiélago es una reserva de la biosfera y patrimonio ecológico, social y cultural, por lo que no hay posibilidad de ponerlo en riesgo. Reveló además que el Gobierno Nacional ha hablado con las empresas a las que se les adjudicó el bloque de exploración, para que puedan buscar recursos en otros lugares del país
“Ellos entenderán muy bien que esta es una decisión que tiene unas prioridades”, explicó Santos y recordó que desde su posesión escuchó voces de preocupación por la exploración y explotación de petróleo y gas alrededor de esta zona, por lo que la decisión de Gobierno fue la de estudiar a fondo el tema con los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía.
“Después del estudio de los expertos, en el que se escucharon argumentos a favor y en contra, la conclusión fue no permitir esa exploración y explotación”, concluyó el presidente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS