Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No habrá explotación ni exploración de petróleo o gas en San Andrés

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que el Gobierno Nacional no permitirá la exploración ni la explotación de petróleo o gas alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés y Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, afirmó Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en la isla.

El mandatario recordó que el archipiélago es una reserva de la biosfera y patrimonio ecológico, social y cultural, por lo que no hay posibilidad de ponerlo en riesgo. Reveló además que el Gobierno Nacional ha hablado con las empresas a las que se les adjudicó el bloque de exploración, para que puedan buscar recursos en otros lugares del país

“Ellos entenderán muy bien que esta es una decisión que tiene unas prioridades”, explicó Santos y recordó que desde su posesión escuchó voces de preocupación por la exploración y explotación de petróleo y gas alrededor de esta zona, por lo que la decisión de Gobierno fue la de estudiar a fondo el tema con los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía.

“Después del estudio de los expertos, en el que se escucharon argumentos a favor y en contra, la conclusión fue no permitir esa exploración y explotación”, concluyó el presidente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese