Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No habrá proyecto sin autorización de la comunidad indígena: Santos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que el Gobierno Nacional no aprobará ningún proyecto ecoturístico en el Parque Tayrona sin antes consultarlo con las comunidades indígenas. Además dijo que el Gobierno será estricto en el cumplimiento de los requisitos para el desarrollo de ecoturismo en parques naturales.

“Por supuesto que cualquier proyecto que se haga en el Parque Tayrona necesita y requiere del visto bueno de los Mamos. Hay un compromiso formal con ellos en ese sentido y nada se construirá allá o se hará en su territorio sin su visto bueno. No es porque al Presidente de la República le parezca o no le parezca. Es porque además así lo estipula nuestra Constitución”, aseguró Santos.

Para el mandatario “se ha armado una verdadera tormenta en un vaso de agua” por estos hechos y añadió que se haya aprobado algún proyecto ecoturístico para el Parque Tayrona y señaló que se trata de un proyecto que les interesa a la empresa Six Senses, que según Santos es la más prestigiosa a nivel mundial en materia de ecoturismo.

“De manera que no se ha aprobó el proyecto, o que el Presidente dijo que ya tenía la aprobación, o que no se va a respetar la voluntad de los Mamos. Sino que simplemente celebramos que la empresa Six Senses, la más prestigiosa a nivel mundial en materia de ecoturismo, después de recorrer toda América Latina, haya escogido a Colombia”, dijo.

Santos recordó que hace un tiempo, desde San Andrés, él aseguró que no se permitiría la explotación de gas o de petróleo en Providencia o en las Islas de San Andrés, por el daño ecológico que eso podría ocasionar, “pero como estábamos en un evento sobre turismo, resalté como algo importante que la empresa más prestigiosa del mundo en materia de ecoturismo, que se llama Six Senses, haya escogido Colombia y haya escogido al Parque Tayrona”.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese