Colombia


“No hay pilotos falsos, ni licencias falsas”: Aerocivil

COLPRENSA

24 de abril de 2013 12:01 AM

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, precisó, con relación a la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta contra 154 pilotos, que la misma obedece a la presentación, por parte de éstos, de licencias de vuelo que habrían sido obtenidas de manera ilegal.
“Se trata de homologaciones falsas, no hay pilotos falsos, ni licencias falsas” aseguró Castro.
“Es reglamentario que se valide éste documento por medio del cumplimiento de algunas horas de vuelo y otras de inducción terrestre”, indicó Castro, al darle validez a muchos procedimientos que comúnmente se realizan, pero aclaró que éstos deben cumplir los requisitos de ley.
Se está hablando de personas que han tenido u obtenido su licencia de piloto en el exterior, que presuntamente omitieron esos requisitos mediante acuerdos, o con funcionarios ó presuntos funcionarios de la Aeronáutica Civil, o con escuelas de aviación, ahorrándose unos pasos que legalmente no se podían haber omitido.
La Aerocivil ofrece todo su respaldo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, resaltando su constante apoyo, siendo los autores de la denuncia.
“Siempre va a existir el riesgo de falsificación de este tipo de documentos, pero en este caso empezamos con las últimas y vamos hacia atrás”, afirmó Castro, haciendo énfasis en que a medida que se vayan encontrando presuntas irregularidades, van a seguir poniendo el tema en consideración de la Fiscalía.
Hasta el momento se han suspendido más de cien licencias, entre las cuales se pueden encontrar algunas de pilotos de lineas comerciales nacionalmente conocidas.
“Lo que nosotros hicimos fue una suspensión temporal de las licencias, obviamente nosotros no somos el ente judicial por lo tanto mientras no haya decisiones por parte de los entes de investigación, nosotros no podemos condenar a nadie”, agregó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS