Colombia


No hay pistas de alias Timochenko

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2011 12:01 AM

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que "nosotros no tenemos la ubicación" del nuevo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.Sin embargo, el general Navas advirtió que en caso de que el cabecilla se encuentre fuera de Colombia "lo informaría a mi superior inmediato, el presidente de la República, para que él mediante todos sus tratados de cooperación, pida la ayuda del país en el que se encuentre (Timochenko) dar con su captura".
Así mismo, Navas advirtió que si el guerrillero está en territorio nacional "con toda seguridad actuaríamos como es nuestro deber; de lo contrario sería una omisión... haríamos una operación militar inmediatamente de una forma contundente".
El General envió un mensaje a alias Timochenko y a los otros cabecillas de las Farc "para que entreguen las armas y recuperen su libertad. Desmovilícense, esta lucha perdió alcance y trascendencia... toda una sociedad encendida en alegría por la muerte de ese cabecilla (alias Álfonso Cano’), tiene una lectura muy importante y quiere decir que ya no tienen cabida en el territorio colombiano, no está en el corazón de la población civil. Ese mensaje los debe llevar a la reflexión y a la desmovilización".

Santos le manda mensaje
A que reflexione sobre el futuro de su vida, invitó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al nuevo jefe de la guerrilla de las Farc, alias ´Timochenko´, porquE puede correr la misma suerte de sus antecesores, morir en un operativo de las Fuerzas Militares.
“Reflexione o va correr muy pronto la misma suerte de ‘Alfonso Cano”, le dijo el Jefe del Estado en un mensaje contundente al jefe guerrillero, mientras instalaba el congreso Agrario Nacional que se desarrolla en Bogotá.
Recordó además que las Farc “políticamente están derrotados”, y “militarmente están cada vez más débiles”, y por eso les reiteró “que la vía de las armas, que la vía de la violencia no los va a llevar a ningún lado”.
Santo recordó además que a Guillermo León Saénz, alias ‘Alfonso Cano’, se le abatió en la operación ‘Odiseo’, el viernes 4 de noviembre en una zona rural del departamento del Cauca.

DATO
Luego de que las Farc anunciaran a ‘Timochenko’ como su nuevo comandante el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, advirtió que de inmediato este guerrillero se convierte en el nuevo objetivo del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS