Colombia


No hay solicitudes de extradición contra Martínez Sinisterra o Enilce López

COLPRENSA

12 de octubre de 2011 04:20 PM

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este miércoles que no es cierto que haya alguna solicitud de extradición en contra del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra o la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’.
El ministro Vargas Lleras desmintió las declaraciones provenientes de la subdirección de la Policía Nacional sobre una presunta extradición de ambos personajes que cumplen penas por vínculos con el paramilitarismo.
Por esa razón, el jefe de la cartera política indicó que “las extradiciones en Colombia se tramitan bajo requerimiento de un gobierno extranjero y bajo previa autorización de la Corte Suprema de Justicia, una autorización en materia de extradición administrativa que no sea aprobada por la Corte, no cabe en Colombia y hasta la fecha no hay ninguna solicitud formal frente a ninguno de ellos”.
Así mismo, Vargas Lleras explicó que “en el momento en que una autoridad extranjera lo requiera y aporte el acervo probatorio la Corte Suprema deberá ser quien dé su visto bueno al respecto”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS