Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“No más pacientes de primera y segunda clase”: Santos

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo el lanzamiento de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) y aprovechó para asegurar que se acabaron las discriminaciones para los usuarios del sistema de salud en general.

“Ahora todos van a ser iguales ante la salud, todos los colombianos tendrán las mismas garantías y los mismos derechos… Las consultas para las cirugías de ortopedia, glaucoma, hipertensión arterial, están al alcance de todos los colombianos, ya no habrá usuarios de la salud de primera o de segunda categoría, todos son iguales ante el nuevo POS”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Dijo que todo tipo de cirugías, que antes eran demoradas o de imposible acceso para los usuarios del régimen contributivo, ahora serán una realidad y que cualquier colombiano podrá tenerlas.

“Las cirugías por laparoscopias que son menos invasivas, todos estos procedimientos que antes eran esquivos para los usuarios ahora no lo serán. El paciente ya no tiene porqué preocuparse por los procedimientos, el paciente en adelante gozará de todas las garantías, y no importa a qué régimen pertenece, el irá a su EPS y allí le tendrán que solucionar su situación, y las citas y cirugías son inmediatas”.

EL POS EN CIFRAS

“120 mil millones de pesos por mes, costara este nuevo plan de unificación de la salud en Colombia. Hasta ahora se han girado cerca de 7 billones de pesos para este plan”.

El mandatario de los colombianos fue enfático en asegurar que se hará un seguimiento muy estricto para que todas las entidades relacionadas con la salud, le den cumplimiento a lo dispuesto. Quien no cumpla se verá enfrentado a severas sanciones, adicionalmente, dijo que las ESP deben contratar con los hospitales de la red del país.

“Las EPS del régimen subsidiado deben contratar, por lo menos, el 60 por ciento de la red hospitalaria. Vamos a ser muy estrictos para que las EPS que queden, presten en excelente servicio, vamos a vigilar eso muy de cerca, se incluyeron 130 nuevos medicamentos en el nuevo plan, así vamos a mejorar la salud de todos”, dijo el primer mandatario.

“Tengo un sueño como presidente de la República y es entregar un país más generoso y equitativo, el sistema ha dado un paso fundamental, y así como la educación ya está caminando, vamos a hacer lo mismo con la salud, que todo marche como debe ser, vamos a depurar las EPS, y para lograr como debe ser el objetivo fundamental, para la atención de los pacientes”, dijo Santos dejando entrever que sus planes son, no a 4 años de mandato, sino a 8.

Santos envió un mensaje a todos los colombianos, y les dijo que de ahora en adelante las cosas serán diferentes en temas de salud.

“Por lo pronto desde Villavicencio, queremos mandarle un mensaje a los 11 millones de usuarios. Ninguna EPS podrá negarle un procedimiento a un paciente que esté en el régimen contributivo. Toda transición genera dificultades que iremos resolviendo, en tanto las entidades asimilen esa situación, pero trabajaremos 7 días a la semana 24 horas al día, pero esta unificación no tiene reversa. No más pacientes de primera clase y pacientes de segunda clase. Todos los colombianos tenemos derecho a la salud”, dijo.

Tras terminar el lanzamiento de la unificación del POS el presidente viajó al departamento de Arauca a celebrar un consejo de seguridad para conjurar el paro armado propuesto por el ELN. (Lea más sobre Plan Obligatorio de Salud POS)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"INSEGURIDAD EXTREMA POR

"INSEGURIDAD EXTREMA POR FLETEROS" En Torices y Paseo Bolivar no existe la tranquilidad a cada rato atracan a las personas, le roban su dinero y celulares los patrulleros de la policía no se ven, atracan al trabajador de la luz, del agua, al que trabaja con la Coca cola y la Postobon hasta cuando señor Alcalde, como se nota que esta en la alcaldía de paseo y para hacerse unos cuantos pesos.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla,

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, blaq,............................................