Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No me arrepiento de haber designado a Viviane Morales como Fiscal General: Santos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la fiscal General de la Nación, Viviane Morales, luego de conocerse la carta en la que el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, le pide que investigue al excongresista Carlos Alonso Lucio, esposo de Morales. Y es que según Restrepo Lucio asesoró a las AUC.

El mandatario aseguró que aunque “es complicado que me pronuncie, soy el jefe de Estado y tengo que velar por la institucionalidad del país, ella tiene el carácter para ser Fiscal y hasta el momento no me ha desilusionado y no me arrepiento de haberla nominado”.

Santos afirmó que antes de proponer a Morales como fiscal General de la Nación le preguntó si ella estaba casada con el excongresista y según el mandatario, ella respondió que “no”.

El Presidente aseveró que el excomisionado de Paz se equivoca al quererlo involucrar en el proceso judicial por la presunta falsa desmovilización de la compañía “Cacica Gaitana”.

Santos dijo que cuando fue ministro de Defensa no se dio la falsa desmovilización y desmintió que esa cartera le haya negado información.

De la misma manera, el Primer Mandatario señaló que “tendría que el general Montoya ser Mandrake para inventar esta desmovilización porque sólo llevaba tres días como comandante del Ejército. Quien tiene la responsabilidad es el alto comisionado no el Ministerio de Defensa”.

El pasado lunes, la fiscal Morales llamó al excomisionado Restrepo a imputación de cargos por el polémico caso de la desmovilización de la compañía Cacica Gaitana de las Farc, ocurrido el 7 de marzo de 2006.

La diligencia contra Restrepo se cumplirá el próximo 20 de enero y en ella se pedirá, además, la medida de aseguramiento contra el exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe.

De la misma manera, la fiscal Morales ordenó que se investiguen los hechos relatados por Restrepo en una misiva que él envió a la Fiscalía y en la que acusa al excongresista Carlos Alonso Lucio, de una serie de hechos que podrían constituirse en delitos.

“Este no es un caso de impedimento, porque (Lucio) es un ciudadano común. Pero, para mantener la objetividad de la investigación he pedido que en cualquier caso que haya una consulta sobre el caso se dirija al vicefiscal general de la Nación”, dijo la Fiscal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR PRESIDENTE TENGA LA

SR PRESIDENTE TENGA LA ABSOLUTA SEGUIRIDAD QUE NUNCA SE VA A ARREPENTIR

ESTOS BANDIDOS URIBISTAS CON SU ACTITUD DEMUESTRAN LA FARSA QUE FUERON ESOS 8 AÑOS DE GOBIERNO . LE HICIERON CREER AL PUBLO COLOMBIANO KE HABIA SEGURIDAD DEMOCRATICA ASESINANDO A INOCENTES Y LOS HACIAN PASAR COMO GUERILLERO, HICIERON FALAS DESMOVILIZACIONES TODO PARA ENGAÑAR A PUEBLO.

EL PRESIDENTE SANTOS ES ANTE

EL PRESIDENTE SANTOS ES ANTE TODO UN CABALLERO. SI ESTUVIERA EN SU LUGAR PROBABLEMENTE ME EXPRESARIA DE LA MISMA MANERA, ELLA ES TODA UN DAMA, MUY APUESTA ADEMAS, PERO CON QUE AUTORIDAD MORAL LLAMA A ALGUIEN PARA INDAGATORIA? Y COMO ANTICIPA QUE LO PONDRA PRESO, ACASO ESO NO ES PREJUZGAR?

AQUI NO SE PREFILAN SINO

AQUI NO SE PREFILAN SINO VENGANZAS Y RETALIACIONES. RECORDEMOS PORQUE COLOMBIA TUVO QUE ACUDIR AL FRENTE NACIONAL...ASI ERAN LAS COSAS, EL GRUPO QUE SE MONTABA EN EL PODER APROVECHABA PARA J.O.D.E.R. A LOS OTROS, SE EXTRALIMITABA Y LOS OTROS NO SE DEJABAN Y PASABAN A LA ACCIÓN.

EL COMISIONADO NO ES NINGUN

EL COMISIONADO NO ES NINGUN PENDEJO SABE POR DONDE LE BAJA EL AGUA AL MOLINO Y LOS ESTA ESPERANDO PARA CASARLOS DE NUEVO PERO NO POR LO CIVIL NI POR LO ECLASIASTICO. SINO POR LO PENAL.

EL PRESIDENTE SANTOS ES ANTE

EL PRESIDENTE SANTOS ES ANTE TODO UN CABALLERO. SI ESTUVIERA EN SU LUGAR PROBABLEMENTE ME EXPRESARIA DE LA MISMA MANERA, ELLA ES TODA UN DAMA, MUY APUESTA ADEMAS, PERO CON QUE AUTORIDAD MORAL LLAMA A ALGUIEN PARA INDAGATORIA? Y COMO ANTICIPA QUE LO PONDRA PRESO, ACASO ESO NO ES PREJUZGAR?

Eso que dice es para

Eso que dice es para justificar su error de incluir en la terna a alguien que aunque profesionalmente tenia las calidades, no lo era desde el punto de vista politico.