Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No paran las emergencias por ola invernal en Colombia

-A A +A
 

La segunda ola invernal está afectando en este momento 25 departamentos del país a causa de las fuerte lluvias presentadas en las últimas semanas. Desbordamiento de ríos y quebradas, avalanchas y cierre de vías son las afectaciones más graves.

Según la Cruz Roja Colombiana, desde el primero de septiembre se han presentado 83 inundaciones, 58 vendavales, 19 inundaciones y 2 avalanchas en todo el territorio nacional. Esta situación ha provocado, a su vez, que más de 14 mil familias estén en situación de vulnerabilidad.

Uno de los departamentos más afectados es Santander en donde el río Lebrija se desbordó  y se fue por encima de la troncal del Magdalena Medio, en un tramo de aproximadamente 800 metros, con profundidades que superan los 1,50 metros.

“Las zonas de mayor afectación son la parte baja de Sabana de Torres y del Rionegro, hay más de 400 viviendas totalmente destruidas e inundadas 4 puentes fuera de funcionamiento dos de ellos vehiculares. Se observaba ganado en islotes y gente atrapada, que fueron evacuadas en helicópteros”, informó el comandante de la Policía Nacional en Santander, el coronel Mario Aurelio Pedroza.

El agua no ha parado de correr en el municipio de Manantí (Atlántico), en donde los habitantes ya se quejan del olor fétido y las malas condiciones de salubridad a las que están expuestos luego de que se abriera el boquete en el Canal del Dique. La misma situación se vive en el municipio de Santa Lucía.

En el departamento del Chocó, el río Baudó se desbordó por lo que se mantiene la alerta roja en los municipios aledaños, Quibdó y Alto Baudó. La alerta se extiende también a Sotará (Cauca), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), y Candelaria y Yotoco (Valle del Cauca),

Santa Rosa de Cabal es el municipio donde se presentó uno de los casos más críticos, pues la creciente del río San Eugenio dejó cerca de 20 viviendas afectadas al igual que  varios cultivos.



Vías colapsan

Debido a las difíciles condiciones climáticas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informa que el paso por el Alto de La Línea, en el Kilómetro 15,  se encuentra bloqueado por un derrumbe. El sector afectado es el que comunica a Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima). Se recomienda a los viajeros tomar vías alternas.

En Norte de Santander la vía entre Ocaña y Sardinata permanece con un cierre total, al igual que entre Cúcuta y Zulia.

De igual forma, en Santander hay un cierre total entre Bucaramanga y San Alberto por un deslizamiento de tierra.

Hasta el 31 de diciembre permanecerá cerrada la vía que comunica a Candelario-La Plata-Laberinto, en el Huila.





Sepultado

A la 1:15 p.m. de ayer fue encontrado uno de los cuerpos sepultados por un alud de tierra en la vía que de Medellín comunica con el Chocó. Así lo confirmaron voluntarios de la Defensa Civil Colombiana.

El general Rodolfo Palomino informó que miembros de la Cruz Roja Colombiana, de bomberos y de la Policía de Carreteras trabajan en la remoción de tierra para saber si los cuerpos de otros cinco motociclistas reportados como desaparecidos se encuentran bajo el lodo.

Según reportes de las autoridades, los motociclistas habrían quedado sepultados por el alud de tierra en momentos en los que se desplazaban por este sector, conocido como El Siete.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese