Colombia


No paran los accidentes en los primeros días del 2013

COLPRENSA

06 de enero de 2013 05:39 PM

Este puente festivo el país ha estado enmarcado por diferentes accidentes en las vías colombianas. Ese panorama deja hasta ahora 53 personas heridas y 12 muertas en múltiples hechos cometidos, en su mayoría, por la imprudencia al volante.
El accidente que involucró al bus de la empresa Arauca en la madrugada del sábado que se accidentó en la vía Manizales- Bogotá, hasta ahora arroja un balance de 11 personas muertas y 38 heridos remitidos a diferentes hospitales de la zona.
Al respecto, la Policía maneja dos hipótesis. La primera apunta a que el conductor del bus habría sufrido de excesivo cansancio pues fueron muchas horas de conducción sin descanso. La otra señala que, las fallas mecánicas que venían advirtiendo los pasajeros desataron la tragedia.
A esto se suma que las ambulancias demoraron en llegar al sitio y los carros particulares tuvieron que prestar el servicio de ayuda a las personas heridas. Muchos de los lesionados fueron llevados a clínicas y hospitales de la zona por turistas que iban por ese sector.
La única víctima de la que se conoce su identidad, es Luis Sebastián Palacio Mosquera, de 1 año.
Este domingo otro accidente se produjo en carreteras caldenses, cuando un microbus afiliado a la empresa Rápido Tolima, al parecer se quedó sin frenos, chocando de frente un taxi y finalmente volteándose. Aún no hay una cifra oficial de heridos, solo se sabe que varios de ellos son menores de edad.
El choque se produjo en la zona conocida como La Albania y produjo el cerramiento parcial de un carril de la vía. Se espera que en las próximas horas se normalice el tráfico.
EN ANTIOQUIA
De otro lado, en el municipio de Anorí, Antioquia, se presentó un accidente en la mañana del sábado, en el que un bus escalera rodó por un barranco en el sitio conocido como La Tirana con 20 pasajeros a bordo.
El último reporte oficial indica que son 11 heridos, cuatro de ellos de gravedad, los afectados ya están siendo atendidos en el hospital local de Zaragoza.
El incidente se presentó en la vía que comunica el municipio de Anorí con la vereda el Charcón.
EN BOLÍVAR
En Cartagena, el domingo se presentó un panorama similar. Dos particulares se estrellaron en la vía entre Turbaco y Arjona, dando como resultado una persona de 66 años muerta y otro más herido, éste último trabajador al parecer de Ingeominas.
Todo apunta a que la causa de la tragedia se debió a la invasión de carril contrario por parte de la persona que perdió la vida, además del presunto exceso de velocidad a la que manejaba. La policía de carreteras de Bolívar investiga qué fue lo que pasó.
Lea aquí: Muerto en accidente entre Turbaco y Arjona.
EN META
En Puerto Gaitán, Meta, el sábado un tracto-camión que llevaba petróleo, y que iba hacia el centro del país, colisionó de frente contra un taxi que transitaba en el sentido contrario; el hecho dejó tres personas heridas.
Las versiones apuntan a que el conductor del taxi se quedó dormido, invadiendo el carril contrario y ocasionando el volcamiento del vehículo de transporte público.
Las autoridades policiales se preparan para lo que será el cierre del primer puente festivo del año con 20.000 efectivos en las diferentes vías del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS