Colombia


No queda ningún colombiano que quiera regresar de Japón: Canciller Holguín

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2011 09:30 AM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó que luego de que regresen los colombianos residentes en Japón, no queda ninguno que haya manifestado su deseo de regresar luego del terremoto y tsunami que se registró en ese país.
“La verdad no queda absolutamente nadie que hubiera manifestado su deseo de regresar (a Colombia). De todas maneras, la embajadora (de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas), seguirá pendiente y nosotros seguiremos pendientes de todos esos colombianos”, aseguró la Ministra.
Con respecto al avión que viene desde Japón, la Canciller afirmó que son 169 colombianos y 24 chilenos y anunció que el gobierno de Venezuela ofreció traer 110 colombianos más que llegarán mañana (miércoles) a Caracas.
Según la Canciller, con esta operación de retorno, el Gobierno colombiano “ha cumplido” con las personas que estaban en ese país y manifestaron su deseo de volver luego del terremoto. Holguín también aclaró que el compromiso del Gobierno es únicamente para traerlos de regreso debido a que ellos manifestaron esa voluntad. “La información del Gobierno japonés es cada vez más alentadora”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS