Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No se amplió término de prescripción en investigaciones por corrupción

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes no aprobó el plazo que el Procurador General, Alejandro Ordóñez, pidió para que las investigaciones que ese órgano de control realiza por corrupción, tengan un plazo de ocho años y no como se establece actualmente que es cinco.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el Gobierno defendió que se ampliaran los términos de las investigaciones y manifestó que este miércoles va a presentar una solicitud para que “si bien no varia el término de prescripción de las investigaciones, sí proceda la interrupción de los términos de prescripción cuando la investigación formalmente se ha iniciado”.

Es decir, que si una investigación en contra de algún corrupto ya se ha iniciado, los términos de prescripción no se aplicarían.

Sin embargo, el malestar quedó  entre algunos representantes que estaban a favor de la norma.

El coordinador de ponentes de la iniciativa, Germán Varón, explicó que “el término de prescripción contado cinco años desde el momento en que ocurre el hecho permitiría la impunidad porque en muchos casos sólo se descubre dos o tres años después, entonces ese plazo se acorta a uno o dos años. Eso impediría que en muchos casos se apliquen sanciones disciplinarias”.

Por su parte, el representante conservador Humprey Roa respondió que “no hay una propuesta clara que diga por qué está pidiendo la Procuraduría General para que se amplié el termino a 8 años”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ni MAR.ICAS que fueran, no

Ni MAR.ICAS que fueran, no van a aprobar leyes que vayan en su contra. La única manera de cambiar este pais es deshaciendonos de todos los congresistas y que se fusile a todo corrupto