Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No se anulará proceso por asesinato de niños en Tame

En el marco de la audiencia el abogado Sergio Rodríguez, defensor del exsubteniente del Ejército, Raúl Muñoz Linares, le solicitó a la juez 27 de conocimiento la nulidad de la audiencia, argumentando que a su cliente se le habían violado los derechos al debido proceso y a la defensa.

Según el jurista, en la etapa que se cumplió de esta audiencia en Arauca hubo “irregularidades en el proceso” y dijo que el hecho de que la diligencia se estuviera cumpliendo con otra juez, luego de que la que llevaba el caso, Constanza Gaona, fuera asesinada, afectaba el principio de concentración.

La funcionaria judicial negó dicha solicitud señalando que el jurista presentó una argumentación carente de fondo, que solamente se limitó a exponer sobre el derecho a la defensa y que tampoco era consecuente anular la audiencia preparatoria de juicio por el cambio de juez, que tuvo el proceso “por fuerzas mayores”.


“Dilatándose el juicio”

 

La juez de conocimiento cuestionó, en general, la posición de la defensa del militar que fue retirado de la institución después de conocerse el caso y consideró que “por medio de artimañas se está buscando dilatar el juicio”.

A la negativa de la nulidad se sumaron Luisa Velásquez, delegada de la Procuraduría, y Víctor Julio Lozano, de la Fiscalía, quienes aseguraron que en todo el proceso se le habían dado las garantizas y que el cambio de juez solo se había dado por el lamentable asesinato de la juez Gaona.

Según el delegado de la Fiscalía, es de suma gravedad que en lo corrido del proceso el exsubteniente haya tenido ocho abogados lo que -dijo- ha provocado la suspensión de las audiencias en repetidas oportunidades.


“Acusado goza de garantías”

   

La Procuraduría, por su parte, aseguró que el militar siempre ha gozado de las garantías procesales, al igual que del derecho a la defensa.

Sin embargo, dada la apelación presentada por el juez del militar frente a la decisión de la juez, ésta envió la solicitud de nulidad al Tribunal Superior de Bogotá, para que esa instancia la resuelva, en el curso de los próximos 30 días.

Después de ese lapso se decidirá si la diligencia pública debe continuar su desarrollo normal e iniciar el descubrimiento de pruebas por parte de la Fiscalía, según las cuales el exmilitar sería el presunto responsable de los delitos de acceso canal violento agravado y homicidio agravado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese