Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se cumplió desalojo de los desplazados del Tercer Milenio

-A A +A
 

Los desplazados que desde hace 4 meses ocupan el Parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá denunciaron que el acuerdo al que habían llegado para desalojar les fue incumplido. En horas de la mañana algunas personas se quejaron porque recibieron menos dinero del que habían acordado con la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Según Capitolino Riaño, uno de los líderes de los desplazados, “Acción Social y la Alcaldía de Bogotá nos incumplieron el acuerdo que habían fir-mado el pasado 30 de julio y hoy nos quieren dar menos plata de la pactada”, por eso consideró la situación como un “atropello” contra sus derechos.
Para Riaño, “el gobierno incumplió el acuerdo de manera descarada”, pues “las familias tipo A, de 1 a 3 personas, el acuerdo señalaba que recibirían $960.000 y recibieron $440.000.
Las personas tipo B, de 3 a 5 personas, que en un principio iban a recibir $1.200.000 recibieron $800.000 y las tipo C, de 5 personas en adelante, a las que le prometieron más de dos millones de pesos recibieron un millón”. Esto generó la ira de los desplazados que acordaron quedarse en el parque hasta “que el gobierno les cumpla con sus derechos”.

Habla el Distrito
Mientras que Clara López, Secretaria de Gobierno de Bogotá, indicó que luego de una reunión con los líderes de esta comunidad, “se aclararon todas las incomprensiones, las dificultades, ya se ha reiniciado el flujo del personal del parque Tercer Milenio hacia el Palacio Liévano donde Acción So-cial esta haciendo la entrega de las ayudas humanitarias”.
La funcionaria señaló también que la Administración Distrital continuará “con los diálogos a partir del miércoles para solventar el resto de la agenda que tiene que ver con tierras, tiene que ver con vivienda, tiene que ver con seguridad. Vamos a estar atentos en todo momento a garantizar el cumpli-miento de todos los acuerdos”.
Emilio Monroy, otro de los líderes, considero que todavía “no hay ningún arreglo” y aseguró que “hay personas que están dispuestas a morir en el parque sino se les cumple con lo prometido” y que ya muchos acordaron “no moverse hasta que se les de la plata prometida en efectivo”.
En las últimas horas cerca de 100 personas decidieron marcharse del parque en los buses que la Alcaldía les dio para su transporte a las diferentes zonas del país sin llegar a un acuerdo económico con las autoridades competentes.
Otro de los problemas que existe en el momento es que mucha de las personas censadas por la Secretaría de Gobierno de Distrito y Acción Social hace una semana no aparece en las listas. Por lo que tienen ahora que volver a hacer todo el trámite que podría demorar de dos a tres días.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo explicó que se han presentado inconvenientes en el desalojo de 1.200 familias y 650 niños que conforman el censo de ocupantes realizado por las autoridades, ya que horas después de iniciar el desalojo, llegaron casi cien personas demás al parque.
La Alcaldía de Bogotá dispuso cerca de 40 buses, que aún se encuentran parqueados en los alrededores del Tercer Milenio, con el fin de transportar a los desplazados hacia las diferentes zonas del país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estas son las consecuencia de

estas son las consecuencia de la absurda guerra los que sufren son los mas pobres como siempre, y todavía hay quienes le apuestan a la guerra, claro si ellos no les importa el sufrimiento ajeno y sus hijos no están en colombia.