Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se descarta participación del Eln en secuestro de niña

Aunque en principio todo apuntaba a que los responsables del hecho serían integrantes del Frente 10 de las Farc, las autoridades no descartan la participación del Eln en este hecho.

Para prevenir un posible traslado de la menor hacia territorio venezolano, las autoridades de Ejército se comunicaron con sus homólogos en el vecino país.

“No descartamos la acción del Eln, que se encuentre involucrado en esto. Sabemos, tenemos la información de qué grupo ilegal fue el que secuestró la niña y sabemos  el área en donde ellos se encuentran”, señaló el comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Jaime Reyes Bretón.

Reyes  entró en contacto con el general Wilmer Marconselos, encargado de la seguridad al otro lado de la Frontera y le informó sobre las labores de búsqueda que realizan tres batallones de combate terrestre, con apoyo del Gaula militar y de la Policía y la Fuerza Aérea para recuperar a la menor.

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, señaló por su parte que confía en que la liberación de la menor se consiga en las próximas horas y que el responsable sería el Frente 10.

“Están haciendo los operativos y confío que el día de hoy (ayer) tengamos resultados exitosos. Tenemos las zonas controladas por donde estos bandidos  pensaban llevarse a la niña hacia Venezuela”, señaló Ataya.

La zona está acordonada por cerca de 2.000 hombres en un esfuerzo que ha implicado también varios combates.



Eln niega secuestro de menor



Un presunto guerrillero del Eln aseveró en diálogo con la emisora La Voz del Cinaruco en Arauca que esa guerrilla no es la responsable del secuestro de la menor de 10 años de edad, Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, hija del alcalde, Jorge Enrique Muñoz Calvo.

El presunto vocero dijo en la emisora, filial de Caracol Radio, que el Frente de Guerra Oriental no tuvo participación en el hecho.

En la comunicación, el vocero rechaza el hecho y dice que  “la política del Eln prohibe retener menores de 15 años y mayores de 65 años”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que les puede pasar por la

Que les puede pasar por la cabeza a estos H: P cuando se llevan a una inocente niña de 10 años secuestrada. Por Dios. En que infierno estamos viviendo, independientemente de quien sea su padre o que haya hecho "bien o mal", se trata de una menor indefensa. Por favor señores recapaciten de una buena vez