Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se expedirán más decretos para atender ola invernal

-A A +A
 

Juan Manuel Santos dijo que “desde el punto de vista legal, el Estado de Excepción terminó anoche (el viernes), no vamos a expedir mas decretos al amparo de la emergencia invernal” y declaró que la única forma en que se podrían expedir más decretos sería que “suceda algo realmente extraordinario en la próxima semana”.                                                                       El mandatario anunció con respecto a los decretos que se sancionaron para atender la ola invernal, que uno de ellos tiene que ver con “el seguro agropecuario". Resulta que somos uno de los países que los utiliza menos. Viene una ola invernal o una sequía y acaban con los cultivos, mientras que en muchos países se paga el ingreso que pierden los cultivos”.

Durante el Acuerdo por la Prosperidad número 20 que se celebró en la ciudad de Villavicencio, el Presidente dijo que también se implementará la utilización de seguros para las viviendas que se vean afectadas por fenómenos ambientales.

Reubicar 190 mil viviendas

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, afirmó que su cartera enfocará los esfuerzos en mitigar el impacto de la temporada invernal en el sector de vivienda, por lo que reubicará cerca de 190.000 unidades habitacionales que se encuentran en zonas de alto riesgo.

“Estamos trabajando en eso y lo vamos a lograr. Para nosotros es muy importante que muchos hogares pobres del país, que hoy son poseedores ilegales de predios fiscales de la nación, los departamentos o los municipios, puedan obtener la propiedad de sus inmuebles. Eso es pasar de cero, a tener las posibilidades de tener acceso a créditos, subsidios para mejoramiento de vivienda y banca de oportunidades”, manifestó la ministra.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Decretos o no decretos es la

Decretos o no decretos es la naturaleza la que pone el punto final. Una buena recomendación seria. dar mas apollo a los campesinos dándoles buenas semillas y mas tiempo en sus deudas para que cuando se presente una emergencia de esta por lo menos no se queden en la calle.