Colombia


“No se puede satanizar la prueba testimonial”: Ruth Stella Correa

COLPRENSA

29 de enero de 2013 01:33 PM

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, aseguró que para terminar con los 'falsos testigos' en la Fiscalía, no se necesitan reformas legislativas, sino más preparación por parte de los funcionarios de esa entidad.
“Lo que se necesita son funcionarios muy bien preparados, que sepan interrogar y contrainterrogar, desdecir al que está mintiendo. Es más un caso de profesionalización, de tener personas mejor preparadas en el tema. Valdría la pena intensificar la preparación en esos aspectos porque el problema del 'falso testigo' es un problema de valoración de la prueba”, sostuvo Correa. 
Sin embargo, la funcionaria exaltó las virtudes de la prueba testimonial, la que, según ella, no se puede “satanizar, porque existan o no falsos testigos”
En ese sentido, la ministra de Justicia también anunció que en la próxima legislatura del Congreso la cartera presentará un gran paquete de medidas. 
“Presentaremos de común acuerdo con la Fiscalía unas modificaciones al Código de Procedimiento Penal, puntualmente en el sistema penal acusatorio. No se va a modificar este mismo sino que se le van a hacer unas reformas para hacerlo operativo. Algunos aspectos meramente procedimentales están fallando y causan retrasos en las investigaciones o en el proceso judicial, por ejemplo la lectura de los documentos”, dijo la jefe de la cartera. 
Correa dijo que, además, presentará una modificación al Estatuto Penitenciario y Carcelario
“Estas y otras medidas junto con las facultades extraordinarias que se le concederán al Presidente para reformar la Fiscalía, apuntan a una reforma integral en el sistema penal, eso no quiere decir que vamos a abandonar el sistema que tenemos sino hacerlo operativo”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS