Colombia


No se pueden utilizar recursos públicos para salvar EPS privadas: Contralora

COLPRENSA

24 de julio de 2012 12:01 AM

Contra el saliente Superintendente de Salud, Conrado Gómez, la contraloría sí adelanta varias investigaciones.La Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, dijo que las EPS que están buscando sanear sus finanzas no lo pueden hacer a través de recursos públicos, sino a través de donaciones, o por medio de líneas de crédito. Y agregó que se adelantan investigaciones fiscales contra el exsuperintendente de Salud Conrado Gómez.
“Hemos sido muy claros en que de ninguna manera se pueden destinar recursos del erario público a sanear financieramente unas empresas que no han cumplido la función de aseguramiento”, precisó Morelli.
Los anuncios los hizo durante la inauguración de la cátedra internacional, Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de la Contraloría General de la República en coordinación con la Fundación Ortega y Gasset de Colombia.
De otra parte, anotó que “existe una subcuenta del Fosyga que ya está creada, y hasta donde me han explicado los asesores presidenciales, se haría un fondeo de esa cuenta con líneas de crédito, es decir, el dueño, propietario o administración de una EPS que opte por la capitalización de la misma deberá recurrir a un crédito”.
Reconoció que el Gobierno Nacional viene realizando grandes esfuerzos para afrontar los problemas que tiene el sector de la salud, cuya crisis se ha agudizado, “la Contraloría considera que el alto gobierno está haciendo un gran esfuerzo para lograr una solución cuando menos temporal, sin necesidad de recurrir a reformas estructurales. Estamos a la espera de conocer el paquete de las medidas que se adoptarán y pasen por escrito”.
Finalmente, Sandra Morelli, confirmó que la contraloría sí adelanta varias investigaciones contra el saliente superintendente de salud, Conrado Gómez, una de las cuales tiene que ver con las decisiones relacionadas con las sanciones impuestas a las EPS, entre otras omisiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS