Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

No serán subastadas tierras extinguidas a narcotraficantes

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, ordenó la entrega de cuatro mil predios rurales al Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder) con el fin de que estos sean entregados a los desplazados y las víctimas de la violencia en Colombia, en el marco de la política general que tiene el Gobierno Santos en materia de tierras.

El anuncio fue hecho durante la primera reunión que realiza el Consejo Nacional de Estupefacientes durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, en la que también se constató que a partir de la fecha, ningún predio rural será subastado.
Así mismo, el Consejo Nacional de Estupefacientes traspasará al Incoder los predios que equivalen a 100 mil hectáreas extinguidas y 400 mil incautadas, que hasta el momento venían siendo administradas por la Sociedad de Activos Especiales. Según el Ministerio del Interior, dicho trámite será de inmediato cumplimiento
La reunión contó con la participación del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien expuso el proyecto de ley de tierras que fue radicado el martes en el Congreso y destacó la necesidad de que los predios hagan parte de la reparación de víctimas de la violencia.

QUIEREN PARTICIPAR
En una carta fechada el pasado seis de septiembre, firmada por seis ex comandantes del paramilitarismo y dirigida a la senadora Piedad Cór-doba, los desmovilizados solicitaron a la Comisión de Paz la oportunidad para participar en la sustentación de los proyectos de Víctimas y de Tie-rras que tendrán su curso en el Congreso de la República.
Los ex paramilitares manifestaron "nuestra firme voluntad de coadyuvar y aportar en todo en cuanto pueda fortalecer desde nuestra experien-cia y conocimientos, el proceso de sustentación argumental de los importantes proyectos mencionados, y de aquellos que contemplen reformas que doten de eficacia real el marco jurídico para el logro de la paz".
En la misiva, los ex comandantes de las extintas Autodefensas Campesinas manifestaron que "nuestra intención se enmarca exclusivamente dentro de un sano propósito en favor de la paz, como predicado supremo de la Nación y deber de todos los colombianos".
Al mismo tiempo, le pidieron a Piedad Córdoba que "para efectos de concretar los términos de ésta manifestación de voluntad, solicitamos a la honorable Senadora, Presidenta de la Comisión de Paz, considerar una visita Pabellón de Justicia y Paz de la Cárcel de Itagüí", donde se encuentran recluidos los desmovilizados.
La carta fue firmada por los ex paramilitares Freddy Rendón Herrera, Rodrigo Pérez Alzate, Arnubio Triana Mahecha, Iván Roberto Duque Gaviria, Raúl Hazbún Mendoza y Jorge Iván Laverde.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/