Colombia


"No tienen que pedir permiso a nadie para pescar": Santos

COLPRENSA

18 de febrero de 2013 04:11 PM

Un mensaje de tranquilidad a los habitantes del archipiélago de San Andrés, en especial a los pescadores artesanales que derivan su sustento de esa actividad, les dio este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló que ellos (los pescadores) no tienen que pedirle permiso a nadie para seguir en su labor. “No hay que pedir permiso a nadie, los pescadores podrán ejercer sus derechos en todos los lugares en donde han estado pescando”, indicó el Presidente, en respuesta a las inquietudes que ha recibido durante los últimos días de nativos de la región.

Santos además les dijo a los pescadores que en la tarde del lunes el propio ministro de la Defensa y el comandante de la Armada, serán notificados para que desplacen más personal a esa aguas.

Hace una semana un grupo de pescadores de la isla denunció que la guardia de Nicaragua les estaba prohibiendo pescar, por lo que reclamaron atención del Gobierno.

Por otra parte, el mandatario nacional les dijo a los pescadores que desde esta misma semana se empezarán a girar los subsidios de 1.8 millones de pesos a todos los pescadores, dinero que será una ayuda adicional a la actividad que aún pueden ejecutar con la pesca. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS