Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Noguera investigado por concierto para delinquir y homicidio

La Corte Suprema de Justicia anuló parcialmente tres de los delitos por los que estaba siendo investigado el ex director del DAS Jorge Noguera: concusión, cohecho y el homicidio agravado del sindicalista Adán Pacheco.

Por ahora, Noguera sólo será investigado por concierto para delinquir y por los homicidios del ex profesor Alfredo Correa; de la ex periodista del diario el Heraldo Zully Esther Codina, y del ex congresista Fernando Pisciotti.
De igual forma, el alto tribunal ordenó una inspección a los procesos de los homicidios en los que al parecer habría participado el ex Director del DAS, para determinar si hubo o no responsabilidad en éstos.
Esta decisión aún no es definitiva, pues en la misma audiencia la Fiscalía interpuso otro recurso para que Noguera sea juzgado por todos los delitos que reposan en el expediente: concierto para delinquir, cohecho, concusión, falsedad en documento público y el homicidio de 4 personas.

SE VIOLARON GARANTÍAS
Sin embargo, los magistrados de la Corte consideraron, en primera instancia, que no hubo las suficientes garantías constitucionales desde la indagación preliminar en torno a los delitos de cohecho, concusión y homicidio del sindicalista Adán Paheco Rodríguez.
Precisamente esta decisión la tomó el alto tribunal atendiendo al recurso de reposición que había interpuesto la defensa de Noguera contra el ex fis-cal general Mario Iguarán, quien llevaba el caso, pidiendo la nulidad del proceso.
“A mi cliente (Noguera) se le vulneraron las garantías del debido proceso. Hubo pruebas que se allegaron al final del proceso; además, los delitos de cohecho y concusión dependen de hechos diferentes”, dijo el abogado defensor, Orlando Perdomo.
En cuanto a los delitos de concusión y cohecho, por haber supuestamente recibido 10 millones de pesos en un contrato, el alto tribunal determinó que estos son objeto de otra investigación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese