Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nohora Valentina, entre pesadillas y homenajes

A su llegada a casa la esperaban por lo menos diez de sus amiguitas, quienes le tenían programada una piyamada, que las mantuvo despiertas hasta la madrugada. Las niñas llegaron de las calles vecinas con osos de peluche, chocolates dulces y más regalos, para la amiga a quien no veían desde cuando la secuestraron en la puerta de su colegio.

Durante el corto tiempo que durmió, la menor tuvo pesadillas que alertaron a sus amigas. En la mañana la pequeña contó que en sus malos sueños vio un helicóptero y el regreso a su casa.

Después del desayuno vino el momento para agradecer a Dios por la posibilidad de estar otra vez en  libertad. Durante la misa la niña liberó seis palomas blancas, que sus amigos le llevaron en una jaula, para que las pusiera a volar en sinónimo de libertad.

Luego disfrutó de un almuerzo con toda la familia. Nohora Valentina además de regresar a clase, también quiere volver a los entrenamientos de baile de joropo, pues está preparándose para un torneo que se realizará antes de fin de año en Buenos Aires, Argentina.



Entre el miedo y buen trato



Nohora Valentina afirmó que aunque a veces tuvo miedo, fue bien tratada por sus captores y que extrañó a sus padres y amigos. 

“A veces tenía miedo... pero sabía que iba a salir bien”, dijo la menor en una entrevista a Caracol televisión. 

“Ellos me trataban normal, bien, nunca me maltrataron”, agregó la niña.

Dijo que le daban comida tres veces al día y que dormía sobre una colchoneta en el piso. Nunca le explicaron quiénes eran o las razones para retenerla y aseguró que no se dio cuenta dónde estuvo, si en una finca o en una casa. 



No se sabe de sus captores



Indicó que no hizo largas caminatas, como suele suceder con otros secuestrados, mientras aseguró sentirse bien de salud.

Ni las autoridades policiales o militares ni el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a quien le fue entregada la niña el lunes, han dicho qué grupo ilegal pudo ser el autor del secuestro. 

El presidente Juan Manuel Santos, quien se comunicó telefónicamente el lunes con la familia de la niña tras la liberación, sólo ha dicho que se trató de “bandidos”. 



Ejército dice que fue las Farc



El Ejército atribuyó a la Farc el secuestro de Nohora Valentina. 

“La niña estaba secuestrada por el décimo frente de las Farc. Ellos llamaron a unos terroristas del frente 38, quienes fueron finalmente los que la entregaron el día de ayer (lunes)”, precisó el general Jaime Reyes, comandante de la 18ª brigada del Ejército. 

Según el oficial, el frente décimo está comandado por alias Robinson. Por su parte el general Oscar Naranjo, director de la Policía, aseguró que “el equipo élite de esa institución continuará la investigación para que ese secuestro no quede en la impunidad”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese