Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Normalidad en carreteras de Colombia

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, aseguró que a pesar del invierno solamente se han reportado problemas, "leves", en nueve pasos viales.



El general Palomino informó que la vía Panamericana, que comunica a Cauca con Nariño fue reabierta para los carros particulares, mientras que las tracto mulas doble troque, de otro lado, pueden pasar por la zona con restricciones debido a que necesitan ayuda para atravesar un tramo.

De la misma manera, presentan normalidad las siguientes vías: la que de Pamplona conduce hacía Sardinata y Ocaña; la vía entre Bucaramanga y Rionegro, Bucaramanga y Barrancabermeja; y entre Rionegro y Medellín por Santa Helena las Palmas. En todo caso las autoridades recomiendan cuidado a la hora de movilizarse por éstas.

"Si la gente quiere ir a la Costa puede hacerlo por el Magdalena Medio o por autopista Medellín", precisó el general Palomino.

Sobre el estado de las vías hacia el Eje Cafetero, el director de la Policía de Tránsito dijo que gracias al mantenimiento del puente de Cajamarca, no se presentan dificultades en este corredor vial.

Respecto a los departamentos de Cauca y Nariño en la vía Nacional, a la altura del municipio de Rosas, se presenta paso lento por el hundimiento de la carretera.

De la misma manera, Palomino Señaló: "si usted no sabe si la carretera que va a tomar está colapsada, puede llamar al #767 para averiguar cómo están las vías en el país".

Igualmente recordó que los conductores deben llevar un botiquín de primeros auxilios y verificar cada dos horas, debido a algunos problemas en las vías, el nivel de aire de las llantas y agua para el motor. Además precisó que de presentarse fuertes lluvias las personas deben buscar un lugar seguro para estacionarse y no los bordes de las carreteras, pues pueden producir accidentes.

"No vale de más decir que se debe evitar al máximo ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar o conducir con sueño o cansancio", concluyó el oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese