Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Normalidad en Ituango tras hostigamiento de las Farc

Los ocho heridos que dejaron los dos hostigamientos que realizó el frente 18 de la guerrilla de las Farc en la noche del pasado sábado en el municipio de Ituango, ubicado al norte de Antioquia, se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, en el atentado resultaron lesionados dos cabos del Ejército, un soldado profesional, un patrullero de la Policía Nacional y cuatro civiles. Entre los civiles hay un hombre y una mujer, de 21 y 26 años, así como dos menores de edad, de 8 años y dos meses de nacido.

La gran mayoría presentan heridas por esquirlas en el abdomen.

Según el alcalde de Ituango, Jaime Montoya, los dos hostigamientos ocurrieron entre las 10:00 de la noche y las 10:30 de la noche del sábado.

El primero ocurrió cerca de la cárcel, a cuatro cuadras del parque principal. El mandatario local indicó que “milicianos del frente 18 de las Farc lanzaron un artefacto explosivo contra un grupo de policías. Allí no hubo heridos”.

Pero, unos 20 minutos después, los milicianos volvieron a atacar. “Desde una moto tiraron un explosivo contra el puesto del Ejército, ubicado en el parque y fue aquí donde salieron heridos los militares y los civiles”, sostuvo Montoya.

Este domingo, de tradicional día de mercado en el municipio, “la situación retornó a la normalidad a pesar de la tensión de la gente después de estos hechos”, aseguró el alcalde, quien agregó que la ofensiva del Ejército es la zona “ha sido fuerte y ha logrado mejorar la situación de seguridad, pero la guerrilla aún tiene presencia”.

En el municipio de Ituango ha hecho presencia por más de 30 años las Farc, a través del frente 18. Desde hace tres años las Fuerzas Militares desarrollan una ofensiva en la región del Nudo de Paramillo (Norte de Antioquia y sur de Córdoba) dirigida a desarticular esta estructura y su red de milicias urbanas.

Según los altos mandos militares, las operaciones militares han logrado debilitar al frente 18 mediante muertes en combates y la desmovilización de unos 50 guerrilleros. En respuesta, la guerrilla responde con continuos hostigamientos contra la Policía, el Ejército, tanto en zonas rurales como en el casco urbano, donde las milicias han asesinado este año a varios policías.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese