Colombia


"Nos metieron gato por liebre": Santos

COLPRENSA

30 de junio de 2012 12:01 AM

En el acuerdo para la prosperidad realizado en el departamento de Nariño el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que cuando salió la reforma de los 8 debates en el Congreso tenía más cosas positivas que negativas, sin embargo, en el proceso de conciliación, “entró una liebre y salió un gato, es decir, que nos metieron gato por liebre”.
El mandatario también habló sobre el llamamiento a sesiones extras en el Congreso. Con respecto al tema dijo que desde la presidencia se había hecho un análisis constitucional muy sólido y que esa es una salida válida y constitucional. “Yo jure cumplir la constitución y respetarla. Eso fue lo que hice”.
De la misma manera, Santos reconoció que ese capítulo quedó sepultado y que el país deberá seguir avanzando, “no puede socavarse la confianza en nuestras instituciones”, puntualizó el mandatario.
Así mismo, el presidente dijo que fue una lástima que todo el proceso de la reforma a la justicia opacara la labor que ha hecho el Congreso en estos años, “desde que comenzó el Gobierno el Congreso ha aprobado una serie de leyes y reformas que superan lo que hizo el expresidente López Pumarejo en los años 30. Todo lo aprobado en estos años va a tener un impacto en nuestros indicadores sociales, nuestra equidad, realmente lo que se ha hecho no tiene precedentes en la historia”.
De la misma manera, el mandatario aseguró que “ya al otro lado de esa tormenta estamos dedicados a lo que nos corresponde, entregamos casas en Medellín y realizamos el primer convenio de 10.000 casas gratis que en menos de un año estarán listas”.
(Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS