Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuestra misión es la seguridad para el desarrollo: Comandante FF.MM.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, recibió su nombramiento en el cargo con varios lineamientos estratégicos claros:  la revisión de la estrategia actual de seguridad para lograr una innovación de las Fuerzas y operar con mayor inteligencia y efectividad contra las guerrillas y las bandas criminales.

Navas envió un saludo de esperanza a los secuestrados por las Farc y dijo que durante su comandancia se continuará luchando para regresarlos a la libertad.

-¿Cómo recibe su nombramiento como comandante de las Fuerzas Militares?

Con mucha responsabilidad. Nosotros tenemos un compromiso grande que es ganar la guerra y preservar nuestras instituciones. Quiero hacer un reconocimiento al Gobierno Nacional por la confianza depositada, a las tropas, a mi antecesor el señor almirante Edgar Cely Núñez, un hombre que cumplió su labor a cabalidad, lo mismo al señor almirante (Álvaro) Echandía, el general (Julio) González, al ministro (Rodrigo) Rivera

-¿Cuál es el objetivo primordial como comandante general?

Nosotros tenemos un objetivo superior que es ofrecer condiciones de seguridad necesarias para facilitar la inversión, la generación de empleo, el desarrollo, la reducción de la pobreza.

-¿Cuál será la línea de trabajo para alcanzar ese objetivo?

La línea de trabajo que nos vamos a trazar está fundamentada en resultados. Vamos a estar alineados estratégicamente con el Ministerio de Defensa, con su política Integral de Defensa y Seguridad, con el Plan de Desarrollo. Todo eso nos va permitir hacer operaciones con más inteligencia y consolidación conservando la acción conjunta y coordinada.

-Ya se anunció la revisión de la estrategia de seguridad…

Tenemos unos lineamientos que nos hemos trazado: hacer un proceso de revisión estratégica que permita la innovación y el desarrollo de un proceso gerencial. No vamos a bajar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad.

Vamos a definir un marco jurídico y de acción frente a las bandas criminales de la mano del Ministerio de Defensa y las diferentes fuerzas, vamos a trabajar de la mano de la rama judicial, vamos a fortalecer el fuero y la justicia penal militar.

Vamos a ajustar las estructuras de las Fuerzas y vamos a estructurar un nuevo concepto del esquema de educación. Todos trabajando en equipo, con respeto de la gente y los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

-¿El tema del fuero preocupa al interior de las tropas?

Primero permítanme enviar un saludo de fe a los secuestrados. Porque esos soldados y policías que están en profundidades de la selva reciban una voz de aliento de todos los hombres de las Fuerzas Militares y de la Policía. No vamos a descansar un instante hasta que los tengamos de regreso al seno de la sociedad. Nunca los hemos olvidado.

Ahora, vamos a seguir trabajando. Los comandantes anteriores han hecho un trabajo y nosotros vamos a continuarlo, vamos a reforzarlo hasta cumplir los objetivos y vamos a tomar las intenciones del presidente de la República: vamos  a estar muy pendientes de la situación jurídica de nuestros hombres y mujeres y la colaboración con la justicia que es muy importante para que se aligeren  los procesos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que derrota tan grande para

Que derrota tan grande para la armada, sus almirantes demostraron que no sirven para orden publico. SOlo para vestirse de blanco y andar conlos guantes abrazando a las reinas.