Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Nuestros soldados llegarán a rescatar a los que aún están en cautiverio": Uribe

Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este lunes en la ciudad de Manizales, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les dijo a las Farc que “todavía están a tiempo de liberar a todos los secuestrados” y que el Estado es firme pero no rencoroso, por tal razón les hizo una oferta en la que si abandonan las filas de la subversión y liberan a los secuestrados, “nosotros les daremos todas las recompensas”.

“Buscaremos, como lo hemos prometido con las autoridades de justicia, que puedan tener libertad. Y también habrá un apoyo para que puedan recuperar plenamente un camino de vida, ajustado a la Constitución y a la Ley”, expresó el Jefe de Estado.

En dicho pronunciamiento, Uribe le dijo a las Farc que, en caso de que decidan reafirmar con sus acciones, “el camino de la firmeza”, el Estado no amenaza con alardes de potencia y capacidad de respuesta militar, pero “no deja de trabajar”.

“La guerrilla está suficientemente notificada”, expresó el Presidente, quien además consideró en anunciar que en caso tal de privilegiar la salida armada “en algún momento van a llegar nuestros soldados y policías a ese sitio del cautiverio” con el fin de rescatar a los secuestrados.

DOS PROCESOS HUMANITARIOS

Adicionalmente, Uribe les recordó a las Farc y a los grupos guerrilleros que permanecen alzados en armas contra el Estado, que actualmente hay dos procesos humanitarios: el primero caracterizado por el apaciguamiento, mientras que el segundo es el de la autoridad.

Según el Jefe de Estado, el primer proceso prolonga el dolor de los secuestrados celebrando “la tortura de unas señales de vida sin esperanzas de libertad, de mostrar en fotografías cadenas idénticas a los campos de concentración de Hitler”. De acuerdo con Uribe, ese es el proceso que Colombia ha ido “descartando para siempre”.

El segundo proceso, de acuerdo con el Presidente, es el que se impulsa con firmeza y sin retroceder mediante el apoyo a la Fuerza Pública para curar “definitivamente plagas que ha sufrido Colombia, como la plaga del secuestro”.

“TRÁNSITO DEL SUFRIMIENTO A LA ESPERANZA”
Sobre las liberaciones en específico, el presidente Uribe afirmó que las imágenes que el país ha visto en los dos últimos días son un “tránsito del sufrimiento a la esperanza” y aprovechó para saludar a las familias de los cuatro liberados, al mayor general Luis Herlindo Mendieta, al coronel Carlos Enrique Murillo Sánchez, al teniente coronel William Donato Gómez y al sargento mayor Arbey Delgado.

“Los saludamos con todo afecto. Nos demoramos mucho, pero Dios premia la constancia y la buena fe”, les expresó Uribe.

SALUDO A LAS FUERZAS ARMADAS
Por último, el presidente Uribe expresó su gratitud ante “el heroísmo” de la Fuerza Pública, de la que dijo, ha permitido hacer realidad la Seguridad Democrática.

Tras saludar al Estado Mayor de las Fuerzas Militares, el primer mandatario les dijo: “Les queremos garantizar, es el afecto de nosotros” y cerró jubilosamente arengando: “íQué viva Colombia y que vivan sus Fuerzas Armadas!”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso fue teatro porque FARC Y

Eso fue teatro porque FARC Y URIBE Y MIERDA VALEN NADA y ese corrupto de Padilla ...Ala carcel mierada socio de FARC Padilla eseinvesigado por mentiroso/yconectado conFarc estre acapara de este militar rescatado fue teatro y nun beso a la farc..a lacarcel oH USA INVESTIGARA?
,p

Y cuntno

teatro fue tu nacimiento a

teatro fue tu nacimiento a este mundo, por que eres una cosa rara de la naturalesa que no te dio cerebro para opinar algo inteligente, siga respirando por la herida, la envidia es mejor despertarla que sentirla....

senor victor creo que ud es

senor victor creo que ud es un herror humano desde que salio al mundo ademas cuando muera le van hacer dos cajones uno para la lengua y otro para el cuerpo , en vez de gusanos lo comeran goleros por chismoso y falso , personas asi como ud deben irse de este pais directo donde chavez a chupar mechas en venzuela y de paso a cuba a besarle los zapatos y la barba a fidel........sea serio chismoso de primera categoria ,