Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva base militar aumentará pie de fuerza en Cauca

“Hemos decidido reforzar la presencia de la Fuerza Pública con diferentes unidades tanto del Ejército con fuerzas especializadas, como de la Policía. Además hemos decidido la construcción de un batallón de alta montaña en Tacueyó”, señaló el Mandatario.

Santos agregó que la construcción del batallón se iniciará de inmediato y dijo que “creemos que esa es una decisión de gran valor estratégico porque va a permitirle a la Fuerza Pública operar desde ese batallón en una zona que ha sido tradicionalmente utilizada por la guerrilla como corredor y como santuario”.

En el consejo de seguridad se analizó la situación de orden público en el departamento luego de  los ataques terroristas perpetrados por las Farc a los municipios de Corinto, Toribio y Siberia con saldo de cuatro personas muertas.


Farc usaron casas de civiles

 

Luego de comprobarse que la guerrilla utilizó varias casas como refugio, el Presidente aseguró que de ahora en adelante se destruirá cualquier casa que sea utilizada por la guerrilla para hacer sus ataques, “no más utilización de casas para dispararle a la Fuerza Pública o a la población civil”, afirmó.

Reveló además que la Fuerza Aérea y el Ejército tienen las grabaciones que comprueban que las Farc usaron las casas para disparar contra la comunidad, los policías y los soldados con el ánimo de que la Fuerza Pública no pudiera responder al ataque.

Finalmente, confirmó que de las 60 personas que resultaron heridas, 48 ya fueron dadas de alta, las restantes están siendo atendidas en hospitales en Santander de Quilichao y Cali (Valle).


Dos militares muertos

   

En continuidad con los hostigamientos del sábado por parte de las Farc, ayer dos policías fueron asesinados en el municipio de Suárez por hombres armados en desarrollo del llamado Plan pistola, sumando a cuatro el número de víctimas mortales el fin de semana.

El Presidente, Juan Manuel Santos, atribuyó las acciones de la guerrilla a los operativos que adelantan las Fuerzas Militares contra el máximo jefe de las Farc alias ‘Alfonso Cano’ en límites entre  Huila y Cauca.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese