Nueva cúpula de la Policía Nacional

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos acompañado del general Óscar Naranjo, Director de la Policía, durante su visita a la sede de la Policía en Bogotá. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Director de la Policía, General Óscar Naranjo, anunció ayer cambios en la línea de mando de la institución, encabezados por el del Brigadier General Francisco Patiño, que pasa de Comandante de la Policía Antinarcóticos a ser Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Mien-tras que el Brigadier General César Augusto Pinzón, que estaba en la Policía Metropolitana de Bogotá, pasa a ser Director Antinarcóticos.

El Secretario de Seguridad de la presidencia será el Brigadier General Luis Gilberto Ramírez Calle.
El Brigadier General Nicolás Ramsés Muñoz será el director de Protección y Servicios Especiales y el Brigadier General Carlos Ramiro Mena será el Comandante de la Dijin.
El Brigadier General Humberto Guatibonza será el Director de Antisecuestros y el Coronel William René Salamanca será el Agregado Policial en Washington, reemplazando al general Luis Alberto Moore, quien saldrá de la institución, por petición propia.
Igualmente, pidieron su retiro el Comandante de la Segunda Región de Policía, Julio César Santoyo, y Dagoberto García Cáceres, Comandante de la Séptima Región. Ambos tienen el rango de Brigadier General.

AGREGADO POLICIAL
El Mayor General Luis Herlindo Mendieta Ovalle, ex secuestrado por las Farc, viajará a Madrid, España, como Agregado Policial y a Wa-shington, en la Comisión Adjunta estará el Brigadier General Flavio Buitrago Delgadillo.
Finalmente, la Inspección General de la Policía será asumida por el Mayor General Orlando Páez Barón y el Brigadier José Roberto León asumirá la Dirección de Seguridad Ciudadana.

LA INVESTIGACIÓN
Por otro lado, el director de la Policía en declaraciones a 'La W Radio' aseguró que en los últimos meses no se recibió información sobre un posible atentado contra las instalaciones de Caracol Radio en Bogotá.
El general Naranjo indicó que las investigaciones siguen en curso, pero que aún es "muy temprano" para señalar a los autores intelectuales.
Agregó que la institución no bajará la guardia en la lucha contra el terrorismo.
Naranjo también propuso que se crearan jueces nacionales con control de garantías para legalizar las capturas de delincuentes peligrosos.
Explicó que en Colombia hay 36 horas para legalizar una captura, mientras que en otros lugares del mundo es de 72.

PALABRAS DE SANTOS
El presidente de la República llamó a que mantengan "su compromiso" de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.
"Siga así, general Naranjo, dando golpes para sentirnos más seguros. Esperamos en los próximos cuatro años seguir fortaleciendo la institución y la seguridad", dijo Santos y agregó: "Me siento como en mi casa, porque trabajé con ustedes tres años como Ministro de Defensa, donde hubo momentos tristes y otros alegres".

Indicadores económicos
2014-10-01

Dólar (TRM)
$2.025,75
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,11
Euro
$2.553,05
UVR, Ayer
$214,04
UVR, Hoy
$214,06
Petróleo
US$90,73

Estado del tiempo
2014-10-02

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 30 cms.

Hora: 18:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Brigadier General Carlos

El Brigadier General Carlos Ramiro Mena será el Comandante de la Dijin.
Que tal el premio a la ineptitud.....?