Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva denuncia a Venezuela por destruir dos puentes fronterizos

-A A +A
 

El Gobierno prepara una nueva denuncia relacionada con Venezuela ante organismos internacionales, luego de las planteadas hace una semana ante la OEA y el Consejo de Seguridad de la ONU en un momento de grave deterioro de las relaciones entre los dos países.

La nueva queja tiene que ver con unos oficiales venezolano habrían dinamitado dos puentes peatonales de fabricación artesanal en la frontera.
“Estos graves hechos serán denunciados ante el secretario general de la OEA y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU”, aseguró la vicecanciller Clemencia Forero, ayer en una rueda de prensa acompañada por el ministro de la Defensa, Gabriel Silva.
El ministro de Defensa indicó que "aparentemente, presuntos miembros del Ejército venezolano dinamitaron los dos puentes del lado venezolano" en el municipio de Ragonvalia, en Norte de Santander, impidiendo su uso por ambos países.
Este es "un hecho que representa una violación a la ley internacional y humanitaria", aseveró Silva, al destacar que los dos puentes "fueron construidos por las comunidades de la frontera" y eran de gran importancia para su vida cotidiana.

CARTA DIPLOMÁTICA
La diplomática indicó que la denuncia que interpondrá el país “sigue los lineamientos que adoptó el Gobierno colombiano la semana pasada ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, en alusión a una nota diplomática en la que denunció “amenazas de Venezuela de usar la fuerza” en su contra.
El Gobierno de Álvaro Uribe ha presentado sus reclamos ante la OEA y la ONU, pero se ha abstenido de acudir a otros foros regionales e incluso criticó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya emitido ninguna declaración sobre lo que considera “amenazas de gue-rra” de parte de Venezuela.
Poco antes de que el Gobierno planteara esta nueva denuncia, Uribe expresó su deseo de que Unasur tenga una “reacción positiva”.
Además, Uribe declaró que su “consigna” es “prudencia para no entrar en refriegas e insultos con gobiernos extranjeros”, en alusión a su ho-mólogo Hugo Chávez, quien la víspera lo llamó “desgraciado”.
Uribe y Chávez podrían encontrarse el próximo 26 en la Cumbre Amazónica de Manaos, donde el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, intentaría un acercamiento entre los dos mandatarios, según manifestó recientemente.

REACCIÓN
La denuncia internacional que el Gobierno colombiano prepara contra Venezuela porque unos oficiales venezolano habrían dinamitado dos puentes peatonales es “una nueva provocación” y una “manipulación más” de las autoridades del país vecino, declaró el vicepresidente venezola-no y ministro de Defensa, Ramón Carrizález.
“Estamos ante una nueva provocación, una manipulación más de la realidad del Gobierno colombiano. Están hablando de unos puentes fronterizos internacionales pero usan términos que dan a entender a la gente que son pasos legales”, consideró el responsable en declaraciones a la televisión oficial VTV.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese