Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva EPS entregó información a la Fiscalía voluntariamente

Este martes se realizó el allanamiento a cinco EPS que podrían estar implicadas en el denominado Carrusel de la Salud. Entre las entidades se encuentra la Nueva EPS.

Debido a lo anterior, la Nueva EPS le salió el paso a las críticas que en un momento dado puedan surgir mediante un comunicado en el cual explicó que en aras de contribuir a las investigaciones que puedan surgir respecto a ese tema y de dejar en limpio el nombre de la entidad, decidieron entregar información relacionada con el funcionamiento de la misma.

Al respecto, el presidente de la Nueva EPS, Fernando Cardona, afirmó que desde la semana pasada las directivas de la entidad decidieron poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación todos sus libros, archivos y cuentas para que adelanten las investigaciones que estimen pertinentes.

La determinación que se hizo oficial ante el ente fiscal el pasado 19 de mayo mediante una misiva se produjo luego de que se hiciera público el desfalco al sector de la salud, a través de los recobros al Fosyga. Esto con el propósito de dar claridad frente a su gestión.

“Teniendo en cuenta las situaciones y hechos conocidos por la ciudadanía en general, relacionados con las investigaciones que se adelantan en contra de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del país, nos ponemos a su entera disposición para colaborar en lo que considere pertinente dentro del desarrollo de los procesos a su cargo”, indico el documento.

Asimismo, enfatizó que a pesar de las diligencias policivas que se adelantaron en las instalaciones de la EPS y de las indagaciones que tengan lugar, los usuarios tienen la garantía de que el servicio les continuará siendo suministrado con absoluta normalidad. Agregó que el allanamiento que se adelantó en la sede administrativa de la Nueva EPS se realizó con el único propósito de verificar la información que ésta suministro.

En cuanto al tema puntual de los recobros, Cardona explicó que debido a que la compañía que preside no cuenta con clínicas ni farmacias propias, los servicios que prestan son contratados a diferentes instituciones, las cuales son las responsables de facturar y con base a ello, es que la Nueva EPS se encarga de hacer los recobros respectivos.

De otra parte, indicó que debido a que en la empresa prestadora de Salud se concentra el mayor número de pacientes con enfermedades de alto costo,  de la tercera edad y de enfermedades raras, el sistema de recobros es diferente. Por lo tanto, “nosotros recobramos lo adicional al POS, lo que la Corte Constitucional ha establecido. Aclaro que no estamos inflando cifras ni buscando un enriquecimiento, lo que hacemos es garantizar a nuestros afiliados la mejor atención”, puntualizó el directivo.

Dato

A la Nueva EPS se encuentran afiliados 12.870 pacientes con Cáncer; 89.000 pacientes diabéticos complejos; 6.300 con Artritis Rematoidea; 5.600  padecen de insuficiencia renal crónica, 370.000 hipertensos; de los cuales 63.000 tienen problemas complejos o multipatologias, entre otros.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si como noooooooooooooo ,

si como noooooooooooooo , algo hay en el canto de la cabuya ,. por algo fue el allanamiento no nos creen chupa dedo estupidos