Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva prueba contra Valerie Domínguez

-A A +A
 

Luego de que el juez 11 de conocimiento que adelanta el juicio contra la exseñorita Colombia Valerie Domínguez negara la inclusión de una prueba solicitada por la Fiscalía, la diligencia fue suspendida hasta que el Tribunal Superior de Bogotá decida si avala la determinación del juez, o respalda la petición del ente acusador.

La mencionada prueba es un contrato autenticado por notaría que la exreina le firmó a su exsuegro Juan Manuel Dávila, en el que supuestamente alquilaba el predio La Faena, para así poder solicitar el subsidio de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Según la Fiscalía, la prueba permite demostrar que la actriz nunca firmó el documento de afán y sin conocer su contenido, como lo ha manifestado desde que se descubrieron las irregularidades en el programa del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el juez argumentó su negativa de aceptar la prueba afirmando que de hacerlo sería premiar una persona como Juan Manuel Dávila (exnovio de la actriz) quien tiene interés en el proceso.

“Está (la prueba) en mano de una persona que tiene un vivo interés en este juicio, porque su suerte procesal está en juego. No se puede premiar a una persona que guarda una prueba por más de dos años para presentarla minutos antes de ser escuchado en este juicio. Puede verse como un engaño a la Fiscalía. Es una actitud de mala fe”, puntualizó el juez.

De otro lado, el administrador de justicia indicó que permitir el ingreso del documento lesionaría el derecho a la defensa de Valerie Domínguez. Ante la negativa del juez, será el Tribunal Superior de Bogotá el que decida si se permite o no la inclusión del nuevo documento.

Luego del aplazamiento de la diligencia, el esperado testimonio del exnovio de Domínguez, Juan Manuel Dávila también fue postergado hasta que se conozca la decisión del Tribunal. La exreina ha señalado en reiteradas ocasiones que su excompañero sentimental la engañó a la hora de solicitar el susidio agrario, porque siempre le hizo creer que se trataba de un crédito.

La actriz es acusada de los delitos de tentativa de peculado y falsedad de documento privado, los cuales, de ser encontrada responsable le podrían generar una condena de cinco años de prisión.



El dato

Juan Manuel Dávila y su familia ya fueron imputados por acceder a los subsidios de Agro Ingreso Seguro cuando este programa estaba dirigido a pequeños campesinos. Los Dávila intentaron llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, pero este fue negado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese