Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva solicitud para aprobar matrimonios civil gay

-A A +A
 

El abogado Felipe Montoya radicó hoy ante la Corte Constitucional una nueva demanda para solicitar que se apruebe el matrimonio civil entre las parejas del mismo sexo, y de esta manera garantizar el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a constituir una familia.|

En esta oportunidad Montoya recibió el apoyo de organizaciones sociales como Colombia Diversa y el centro de estudios De Justicia, al igual que el de otras ocho personas expertas en materia de la defensa de los derechos de los homosexuales, quienes además de asesorarlo hacen parte de los demandantes.

Montoya afirmó que “se trata de una nueva demanda completamente diferente a la que se presentó en el 2010, pero con el mismo objetivo, y en la que se enmarca un nuevo estudio por parte del alto tribunal”. De la misma manera, agregó que con esta acción se busca lograr un pronunciamiento positivo por parte de la Corte Constitucional.

Por su parte, la directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, afirmó que esta demanda recopila más de cinco años de estudio sobre el tema del matrimonio civil para parejas gay, al igual que antecedentes y experiencias de otros países que han permitido el matrimonio civil para las parejas del mismo sexo y en donde además se ha avanzado en el tema del reconocimiento de los derechos para la comunidad homosexual.

Esta nueva demanda se presenta dos meses después de que la Corte Constitucional se declarará inhibida para pronunciarse frente al tema en respuesta a otra acción legal que Montoya presentó el 11 de septiembre de 2009. En aquella oportunidad, el alto tribunal señaló que a la demanda le faltaba claridad al texto, suficientes argumentos y que carecía del test de igualdad.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR TANTO DEJARA EL HOMBRE A

POR TANTO DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y ASU MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER Y SERAN UNA SOLA CARNE (Génesis 2: 24

JESUCRISTO LES DIJO: ¿NO

JESUCRISTO LES DIJO: ¿NO HABEIS LEIDO QUE EL QUE LOS HIZO AL PRINCIPIO, VARON Y HEMBRA LOS HIZO? MT 19:4

POR TANTO DEJARA EL HOMBRE A

POR TANTO DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y ASU MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER Y SERAN UNA SOLA CARNE (Génesis 2: 24

DIOS CONSTITUYO LA FAMILIA

DIOS CONSTITUYO LA FAMILIA DESDE EL PRINCIPIO UN HOMBRE Y UNA MUJER..

DE LOS DERECHOS SOCIALES,

DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONOMICOS Y CULTURALES
Art. 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

VEAN LO QUE LE ESTA PASANDO A

VEAN LO QUE LE ESTA PASANDO A SILVESTRE DANGOND, ES MEJOR QUE CONTUNUEN EL CLOSET LOS MAARICAS, NO JOOODAN MAS CON ESTO MEJOR REDIQUEN PROYECTOS QUE VAYA EL BIEN DEL PUEBLO

PERO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS

PERO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, ENTREGADOS A SU LASCIVIA Y SU CONSCUPICIENCIA..

El Estado y la sociedad

El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable. La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.

Que joda con esto ya no les

Que joda con esto ya no les dieron la unión marital de hecho? que era lo que pedían para tener beneficios de sus parejas,el matrimonio es una institución creada para hombre y mujer y punto.Por actitudes como esta es que muchas veces los repudian y tachan de exhibicionistas

Esta noticia no me afecta en

Esta noticia no me afecta en nada...ya que mis padres me enseñaron a la ley del respeto y tolerancia frente a los que no nos hacen daño y esto precisamente se lo estoy transmitiendo a mis hijas. Déjenlos tranquilos y vivir felices que al fin y al cabo son seres humanos y tienen derecho....y no se amarguen la vida...jejeje

coloca esto en tu perfil el

coloca esto en tu perfil el dia que asesinen a alguien en la ciudad:

SR turista NO VENGA A CARTAGENA.......LO PUEDEN ASESINAR

A todos los que están citando

A todos los que están citando a la bíblia frente a este tema: 1. La Biblia NO ES UN LIBRO CIENTÍFICO que recopile conocimiento, es el compilado de la ideología de algunos cuantos... ENTIENDAN ESO... PIENSEN 2. NADIE está solicitando permiso para casarse por unión eclesiástica, están reclamando el DERECHO de formalizar una relación ANTE LA SOCIEDAD Y NO ANTE LA IGLESIA... entendamos eso, y vamos a lograr mucho.