Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos denunció nuevas amenazas a líderes de restitución de tierras

“Hay enemigos que quieren que esta ley no funcione, les recordaremos que hice mención a una mano negra de la derecha y la izquierda, pues estas manos están comenzando a funcionar en contra de esta ley y no vamos a permitir que los enemigos de esta ley se salgan con la suya”, afirmó Santos en una declaración a medios minutos antes de viajar a Mérida, México a la cumbre de Mesoamérica y de los países que conforman la alianza Pacífico. 

El Presidente insistió en la voluntad del Gobierno para seguir adelante con la ley, “vamos a reafirmar nuestra voluntad política y nuestra decisión clarísima de seguir a adelante y por el contrario hacer que esta ley comience su aplicación de la forma más rápida y eficaz”. 

El mandatario se reunió en la mañana de ayer con varias organizaciones que representan a las víctimas, los campesinos reclamantes de tierras y con organizaciones de derechos humanos, para escuchar las preocupaciones de seguridad que tienen frente a la aplicación de la Ley.

“Les escuchamos con mucha atención sus preocupaciones, están denunciando amenazas contra algunos voceros de campesinos y algunas denuncias de asesinatos”, señaló.  Por eso anunció que habrá recompensas para quienes permitan la captura de los delincuentes que han amenazado a los campesinos y han cometido actos criminales en contra de ellos. 

Agregó que “se van a crear instancias de coordinación con la sociedad civil para que fluya la información de forma rápida”.

Reiteró que “el gobierno no va a permitir que los enemigos, bien sea de extrema derecha o de extrema izquierda, los enemigos de la ley de tierras y reparación de las víctimas se salgan con la suya”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese