Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevas cárceles buscan disminuir hacinamiento

Desde Armenia, Juan Carlos Esguerra, ministro de Justicia, anunció la construcción de seis nuevos carcelarios que estarán ubicados en diferentes regiones del país y que albergarán a 4500 internos cada uno, con el fin de mitigar el hacinamiento de otros reclusorios nacionales.

“Hoy tenemos 142 cárceles, una población de más de cien mil personas privadas de la libertad y más de 21 mil personas en detención domiciliaria, de manera que estamos frente a un problema cuyas cifras son gravísimas y complicadísimas”, sostuvo el Ministro argumentando su .

Esguerra además reveló que se está terminando la preparación de un nuevo proyecto de Código Penitenciario y Carcelario para definir distintos sistemas de encarcelamiento de las personas. Está planteado allí que haya cuatro sistemas distintos de reclusión: uno abierto, otro semiabierto, uno cerrado y otro semicerrado.

Los nuevos reclusorios tendrían un costo cercano al billón y medio de pesos y su construcción sería posible mediante alianzas entre los sectores públicos y privados, como ya se había advertido por parte de Jorge Arias, director general  de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios del Inpec, luego de visitar el lote donde se construirá la nueva cárcel del Atlántico.

Por su parte, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, sostuvo que en la penitenciaría que se haga en la zona del Eje Cafetero será tanto para hombres como mujeres.

Según explicó, habrá cupo para cuatro mil hombres y 500 para mujeres. Ricaurte agregó que “el señor Ministro de Justicia ha invitado a los gobernadores de Risaralda, Caldas y Quindío para que se unan y entre ellos consigan un lote. Una vez tengamos el lote y que reúnan los requisitos que se exigen para construir una cárcel regional, hagamos la propuesta al Ministerio de Justicia y la Unidad Administrativa del INPEC para que se construya el centro penitenciario para la región”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE DEBEN CAMBIAR ES EL

LO QUE DEBEN CAMBIAR ES EL SISTEMA CARCELARIO EN GENERAL QUE ES UNA VERDADERA MAFIA,SON ES UNOS CARTELES DE MAFIA,EN LAS CERCELES HAY TRAFICOS DE ARMAS,DROGAS,INFLUENCIAS,PROSTITUCION,ROBOS,ATRACOS,ASESINATOS,CELULARES,EXTORSION,TODO ESTO CON POSIBLE COMPLICIDAD DE LOS DIRECTORES Y GUARDIANES AMPARADOS EN UN SINDICATO.