Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueve soldados mueren al entrar en un campo minado de las Farc

Nueve infantes de marina murieron el domingo cuando ingresaron a un campo minado de las Farc, en el municipio de Solano, Caquetá. Otros dos militares resultaron heridos y uno más se encuentra desaparecido.

El comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Rafael Colón, informó que “los hechos se presentaron cuando las tropas ingresaron a un área campamentaria de la cuadrilla 15 de las Farc, para ubicar una caleta de explosivos y material de guerra que iban a ser utilizados en varios atentados terroristas durante la jornada electoral en el sur del país, especialmente en el municipio de Solano y otras poblaciones aledañas”.
El general Colón también aseguró que las tropas de la Fuerza Naval del Sur, con apoyo de la Fuerza Aérea, continúan con operaciones en el área para tratar de dar con el paradero del infante de marina desaparecido.
Colón leyó un breve comunicado en una teleconferencia desde la base militar de Tres Esquinas, en Caquetá, transmitida ante reporteros en el Ministerio de Defensa y no respondió preguntas.

A SU LUGAR DE ORIGEN
De igual manera, el comandante de la Fuerza Naval del Sur dijo que “la Armada Nacional traslada a sus lugares de origen los cuerpos de los miembros de las Fuerzas Militares que perdieron la vida en este campo minado, para que sus familias les rindan las honras fúnebres”.
Con respecto a los dos heridos, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Florencia, Caquetá, donde se recuperan, pero su pronóstico todavía es reservado.
El almirante Edgar Cely, segundo comandante general de la Armada dijo carecer de inmediato de información sobre cuántos infantes han muerto en lo que va de año, pero datos generales del Ministerio de la Defensa dan cuenta que del primero de enero al cuatro de mayo, el reporte disponible más reciente, han muerto 67 militares y 58 policías.
Para el mismo lapso del 2009, los militares muertos eran 108 y 59 policías, según el ministerio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese