Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueve uniformados muertos en distintos ataques guerrilleros

La muerte de nueve uniformados en las últimas 24 horas por ataques guerrilleros en distintos departamentos del país, es el primer golpe de importancia contra las Fuerzas Militares y de Policía desde cuando Juan Manuel Santos asumió la Presidencia de la República.

Se trata de cinco policías que fallecieron en zona rural de El Doncello, Caquetá, luego de que un artefacto explosivo afectara el vehículo en que se movilizaban los oficiales, que esta tarde aún no han sido identificados de manera plena. "Era un grupo del Escuadrón Móvil de Carabineros que se encontraba haciendo una acción de verificación", señaló el director encargado de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón.
En la explosión, que habría sido obra de las Farc, resultaron gravemente heridos dos uniformados, que fueron trasladados a Bogotá para que recibieran atención médica.

CAMPO MINADO
Entre tanto, en la vereda Los Milagros, municipio de Ábrego (Norte de Santander), dos militares murieron y otro resultó herido en un campo minado que fue activado, según las autoridades, por el grupo “Libardo Mora” del EPL.
Un boletín oficial indicó que los militares muertos fueron el sargento segundo Rubén Emiro Sarmiento y el soldado Ernesto Gaona Sandoval. El soldado herido fue trasladado a Cúcuta para recibir atención.
Entre tanto, en la vía al mar, entre los municipios de Ricaurte y Mallaba, que comunica a Pasto con Tumaco (en Nariño), fallecieron dos uniformados de una patrulla del Ejército (también con identidades por establecer), cuando acudía a investigar una denuncia sobre la supuesta exis-tencia de un campo minado u fueron emboscados.
En los hechos, que serían responsabilidad de la guerrilla del Eln, cinco militares más resultaron heridos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese