Colombia


Nuevo ataque con sustancia corrosiva en Cali

EL PAÍS

08 de febrero de 2013 10:03 AM

Un nuevo ataque con una sustancia química corrosiva contra una mujer se registró hacia la medianoche del pasado jueves en la ciudad, según informó el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Jorge Iván Toro.
El hecho, dijo el oficial, ocurrió en la carrera 4 con calle 5, barrio Fray Damián, centro de Cali, cuando una mujer quien acababa de descender de un bus fue agredida por un hombre quien le arrojó una sustancia corrosiva en su cuerpo.
Según testigos del ataque, el agresor huyó en una motocicleta y luego la mujer, quien se dirigía inicialmente a un casino del sector donde trabaja, empezó a gritar en busca de auxilio.
La víctima, identificada como Alejandra López, de 27 años, fue auxiliada en un principio, según los testigos, por unos vendedores de comida en la calle, hasta que pidieron la ayuda de la Policía, la cual finalmente la trasladó en una patrulla a una clínica del norte de Cali.
"Ella está fuera de peligro. Entretanto, la Policía Metropolitana de Cali ordenó de forma inmediata a un grupo de inteligencia y Policía Judicial adelantar la investigación para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este hecho", indicó el oficial.
Según se pudo conocer, la sustancia corrosiva no alcanzó a caerle en el rostro a la mujer, quien no quiso ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, pero sí afectó sus brazos y pecho.
No obstante, el subcomandante de la Policía de Cali informó que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quienes entreguen información que permita capturar a los responsables del ataque.
Este es el segundo ataque con una sustancia corrosiva que se registra contra una mujer en Cali durante lo corrido del 2013, pues, el pasado 22 de enero, un hombre al parecer atacó con ácido a una mujer en el barrio Libertadores, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
La mujer resultó con quemaduras en el rostro al punto que debió ser intervenida quirúrgicamente por una afectación de su ojo izquierdo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS