Colombia


Nuevo atentado en El Tarra, Norte de Santander

COLPRENSA

22 de enero de 2012 05:43 PM

Un nuevo ataque, que las autoridades atribuyen a la guerrilla de las Farc, se registró en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, sobre las instalaciones de la alcaldía municipal. Dos soldados heridos y varios daños en infraestructura son el saldo de este atentado.
El coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía del Norte de Santander informó que hay “dos soldados del Ejército afectados por la onda explosiva”, pero que ya están siendo atendidos en el centro hospitalario de este municipio. El coronel agregó que hay varias edificaciones afectadas, entre las que la alcaldía es la más grave. 
De acuerdo con el oficial, “esta acción pudo ser una retaliación por los recientes operativos que se han realizado en los últimos días contra la guerrilla en la región”. De hecho, el pasado sábado, un operativo conjunto del Ejército y la Policía produjo la captura de un presunto subversivo así como la incautación de de pruebas sobre anteriores atentados.
El Tarra es uno de los municipios más afectados por la violencia en los últimos meses, dada su localización en la región del Catatumbo. Allí opera tanto las Farc como el ELN, y se cree, que allí es donde se encuentra escondido el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS