Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo embajador de Colombia en Ecuador

-A A +A
 

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Arboleda Ripoll, será el nuevo embajador de Colombia en Ecuador. Así lo informó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el acto de posesión de Orlando Sardi, como nuevo embajador de Colombia en España.

“Es una persona que nos va a representar a todos los colombianos en esta nueva etapa en el Ecuador, sin duda con gran decoro y con gran éxito”, señaló el presidente Santos.
Según Santos, Arboleda Ripoll “es un muy conocido jurista, fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y un abogado muy reconocido. Además ha tenido una conexión y unas relaciones con Ecuador muy importantes sobre todo en el mundo académico, con las universidades en el Ecuador el doctor Arboleda ha mantenido, y mantiene, unas estrechas relaciones”.

Posesión de Sardi

Por su parte, el presidente Santos exaltó las cualidades de Orlando Sardi quien desde ahora se desempeñará como embajador de Colombia en España, con sede en la ciudad de Madrid.
“En su actividad profesional, (Sardi) es una persona que tiene un éxito impresionante como empresario; cumplió con detalles y gran desempeño labores en el sector público, cuando ha ocupado diferentes cargos”.

Santos manifestó que cuando el nuevo embajador se desempeñó como director de Proexport, fue testigo para saber lo que hizo con esa entidad y agregó que “no me cabe la menor duda de que ahora, como embajador, va a ser igual, o más, por nuestro país”.

“España es uno de los países más importantes en nuestras relaciones internacionales. Es la puerta de entrada para la Unión Europea, con la que tenemos una agenda muy activa, así como con España. El comercio con España es pequeño y ahí tenemos un potencial grande para crecer en el comercio”, aseguró el Primer Mandatario al referirse a los retos del nuevo embajador.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese