Colombia


Nuevo fracaso entre Asonal Judicial y Gobierno

COLPRENSA

30 de octubre de 2012 07:20 AM

Tras siete horas de reunión, fracasó nuevamente la conciliación entre Asonal Judicial y la ministra de Justicia, Ruth Estela Correa, en la que se pretendía encontrar una solución para darle fin al paro judicial nacional que hoy cumple 19 días.
El encuentro no logró arrojar los resultados esperados, ya que según Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, la nueva propuesta del Gobierno, 1 billón 200 mil millones de pesos durante 6 años para llevar a cabo la nivelación salarial, no suple sus expectativas.
En este sentido, Otálvaro indicó que se mantendrán firmes "en la propuesta que desde hace semanas le planteamos al Gobierno y es 1 billón y medio de pesos durante los próximos tres años para la nivelación salarial".
A su turno, la jefe de la cartera de Justicia manifestó que es “inentendible” que Asonal Judicial haya rechazado la propuesta que el Gobierno les presentó: "Era una oportunidad única e histórica de reducir, de una vez por todas, las desigualdades salariales que motivaron este cese de actividades”.
Entre tanto, Correa precisó que luego de que los representantes judiciales rechazaran la propuesta, quedan suspendidas por el momento las negociaciones.
Por último, les reiteró a los funcionarios judiciales que retomen sus labores: “El Gobierno Nacional insta a los trabajadores y funcionarios de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación a retomar sus actividades y no seguir generando las negativas consecuencias de impedir el acceso al servicio público esencial de la justicia”.
Lea más sobre el paro en la rama Judicial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS