Indicadores económicos
2018-06-19

Dólar (TRM)
$2.919,14
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.389,99
UVR, Ayer
$258,78
UVR, Hoy
$258,85
Petróleo
US$75,27

Estado del tiempo
2018-06-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 11:12

Marea max.: 13 cms.

Hora: 04:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo ministro de Trabajo debe mantener desempleo por debajo de 10 %

“A este nuevo ministro de trabajo entre sus múltiples labores le va a corresponder esa tarea. De hacer todo lo que este a su alcance, porque va a tener todo el respaldo del gobierno en objetivo tan importante como es mantener la tasa del desempleo por debajo de 10 por ciento”

Al intervenir en el Acuerdo para la Prosperidad realizado en San Andrés, Santos anunció que el Ministerio de Trabajo estará listo antes de finalizar octubre y destacó la reducción del desempleo en Colombia durante agosto, mes en que el indicador llegó a 10,1 por ciento.

“Lo que sí puedo asegurarles es que antes de un mes estará creado el ministerio y nombrado nuevo ministro de trabajo, a ese ministro entre muchas tareas le va a tocar administrar algo que para nosotros es de gran importancia y ustedes lo han escuchado … es el tema del empleo”.

El Mandatario también resaltó que Colombia está a dos meses de cumplir la meta de reducir el desempleo a un dígito, objetivo que se había propuesto para el año 2014.



No se explotará petróleo ni gas en San Andrés



El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno Nacional no permitirá la exploración ni la explotación de petróleo o gas alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés de Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, afirmó Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en la isla.

El mandatario recordó que el archipiélago es una reserva de la biosfera y patrimonio ecológico, social y cultural, por lo que no hay posibilidad de ponerlo en riesgo. Reveló además que el Gobierno Nacional ha hablado con las empresas a las que se les adjudicó el bloque de exploración, para que puedan buscar recursos en otros lugares del país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese