Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo video reitera nexos del presidente Correa con las Farc

-A A +A
 

Un nuevo video con aparentes “pruebas” de inteligencia, que hablarían una vez más de los supuestos nexos del presidente de Ecuador, Rafael Correa, con la guerrilla de las Farc, se dio a conocer ayer.

En el material fílmico, difundido por el ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez, el secretario anticorrupción de Panamá en el 2007 Enrique Montenegro denuncia la relación entre Correa y el grupo guerrillero.
Según Gutiérrez, el video fue realizado hace dos años, es decir un año antes del bombardeo al campamento de Raúl Reyes.
“Se trata de una información elaborada para un noticiero panameño. Las pruebas reveladas por el señor Montenegro se obtuvieron gracias a un profundo trabajo de inteligencia panameña”, señaló Gutiérrez en diálogo con Caracol Radio.
Entre las denuncias hechas por Montenegro se encuentra la supuesta presencia y “operación” de las Farc en el país vecino. Ante las cámaras, agrega que “el Gobierno del presidente Rafael Correa está plenamente penetrado por la guerrilla”.
De la misma manera, el ex secretario anticorrupción de Panamá señala que el Gobierno ecuatoriano pretende involucrar a su país en asuntos de la guerrilla “a través de unas empresas”.
De acuerdo con Gutiérrez, su partido político, Sociedad Patriótica (PSP), ya había denunciado el material fílmico ante la Asamblea de su país, pero de inmediato fue acusado de traición a la patria.

RELACIONES
Ecuador no reanudará las relaciones diplomáticas con Colombia mientras ese país no cumpla con “requerimientos mínimos” de Quito como el dejar de involucrarlo con las Farc, dijo ayer el canciller ecuatoriano Fander Falconí.
“Mientras no haya una respuesta efectiva de Colombia a responder los requerimientos mínimos de Ecuador, nosotros no vamos a reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia”, afirmó el diplomático al canal Uno de la televisión ecuatoriana.
Quito planteó las condiciones tras congelar los vínculos con Bogotá a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de las Farc en Ecuador del 1 de marzo de 2008 que dejó 25 muertos, entre ellos el jefe guerrillero Raúl Reyes.
Falconí insistió en que “no hay ningún tipo de nexos” con esa guerrilla, la cual según denuncias de Bogotá aportó dinero a la campaña electo-ral del presidente Rafael Correa.
Enfatizó que el conflicto con Colombia “no es positivo para la vida en sociedad de los dos pueblos, pero hay un origen que tiene que ver con violentar la soberanía nacional”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPERO K LOS MILITARES

ESPERO K LOS MILITARES ECUATORIANOS LE DEN GOLPE DE ESTADO. ESTE SENNOR TODO LO REPITE LO QUE HACE EL LOCO DE CHAVEZ. LE FALTA PERSONALIDAD A ESTE GAY Y LE TIENE ENVIDIA O ESTA ENAMORADO DE NUESTRO PRESIDENTE!!!