Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevos disturbios en la frontera con Venezuela dejan 5 heridos

-A A +A
 

Una hilera de sangre que pintó algunos tramos del puente internacional Simón Bolívar, fue recorrida una y dos veces por los manifestantes mientras pedían la llegada de representantes de la Personería.

La sangre provenía de los cinco colombianos que resultaron heridos tras los enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana, a ayer primeras horas de la mañana.
Los disturbios se presentaron debido a que pasadas las ocho de la mañana, y de acuerdo con el relato de los manifestantes, la Guardia detuvo el paso de los motorizados y posteriormente quemó tres motocicletas y luego las lanzó al río Táchira.
Enrique, uno de los “maleteros” que protestó, explicó que “lo más grave es que queman las motos y nos atacan con balas de verdad. Requerimos que la Defensoría del Pueblo se haga presente o las Fuerzas Armadas de Colombia, que no nos dejen solos. El problema real es que no están dejando pasar las motos y es ahí donde se generan los disturbios”.
Édgar, manifestante, narró que a las ocho de la mañana la situación “empezó a complicarse. A esa hora el paso hacia Venezuela estaba difícil porque la Guardia detuvo a los motorizados. Estamos protestando porque no nos dejan trabajar y a parte de eso dañaron tres motos. Lo que dijo la Guardia es que no hay orden de paso”.
La protesta entre los “maleteros” y la Guardia terminó a las once y media de la mañana y a esa hora fue restablecido el paso hacia Venezuela.

HERIDOS EN OBSERVACIÓN
Con heridas en los miembros inferiores y superiores, llegaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz los cinco heridos en la protesta del puente internacional.
Rubén Darío Vitali, coordinador médico del servicio de urgencias del Hospital, explicó que “las heridas de los cinco pacientes fueron provocadas por unos elementos que están por determinar. Aparentemente puede ser bala o no, eso lo determinará Medicina Legal en su momento”.
Anotó que “el pronóstico de los pacientes es reservado, se les diagnosticó y estarán en observación en el servicio de urgencias”.

TESTIMONIOS DE LOS HERIDOS:

CARLOS MATÍN SOTO, 43 AÑOS.
“Yo venía pasando el puente porque iba para San Antonio a comprar unos repuestos para la moto y empezaron los “maleteros” a tirar piedra. De un momento a otro sentí que me dieron en una pierna. Los que dispararon fueron los de la Guardia Venezolana”.
RUBÉN DARÍO ORTEGA, 30 AÑOS.
“Soy comerciante. Iba para San Antonio a comprar mercancía. Teníamos entendido que la Guardia había dado paso y comenzaron a disparar, pensamos que son perdigones con lo que nos atacaron”.
JUAN SEBASTIÁN, 16 AÑOS.
“Venía pasando el puente cuando empezaron los disturbios. Trabajo en Los Patios y vine a comprar los productos para el supermercado. Estaban enfrentados los “maleteros” con la Guardia y los que no tenemos nada que ver somos los que pagamos, yo no estaba haciendo nada. De un momento a otro sentí el impacto”.
JEINER ÁLVAREZ GARCÍA, 36 AÑOS.
“Trabajo en una tapicería en San Antonio. No sé por qué pasa esto, yo iba a trabajar cuando resulté en medio del enfrentamiento. Le repito, iba simplemente a trabajar y mire con lo que salí”.
YEFERSON MALDONADO, 19 AÑOS.
“Iba a trabajar a San Antonio y como el paso estaba cerrado me quedé esperando a que lo abrieran y estuve en el puente como veinte minutos y cuando me iba a regresar la Guardia me pegó un tiro”.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El letrerito de vueva pronto

El letrerito de vueva pronto esta sobrando, no a entrado y la guardia dispara fusiles contra gente que está pasando, quemar motos solo lo hacen la guerrilla, pero estos guardias no respetan nada, y lógico se meten con Santandereanos que no se comen el pantalon por detras.