Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevos interrogatorios por desfalco a la salud la próxima semana

-A A +A
 

El vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero, aseguró que después de los allanamientos que se están realizando en cinco Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en Bogotá se tomarán importantes decisiones en la investigación que se adelanta por el multimillonario desfalco a la salud.

Según Forero con estos allanamientos se analizará la información recolectada en las EPS Nueva EPS, Coomeva, Sanitas, Salud Colpatria y Ecoopsos, las cuales fueron denunciadas por presuntas irregularidades en febrero del año pasado relacionadas con el recobro. 

“El día de ayer (lunes) un fiscal especializado adscrito al despacho del vicefiscal realizó una audiencia en la que se solicitó el allanamiento para recoger al información que existe en la base de datos de las cinco EPS”, precisó.

Agregó además que en la operación de este martes, que contó con el apoyo de la Policía, no se realizaron capturas pues únicamente tenía como fin “salvaguardar la información que tienen estas cinco EPS, así como información física y en computadores” relacionadas con los posibles recobros de medicamentos y la existencia de empresas fachadas que sirvieron como intermediarias para hacer el desfalco.

El vicefiscal señaló además que “la Fiscalía no ha tomado ningún tipo de decisión, solamente investiga a los representantes legales y personas que pudieron haber incurrido en irregularidades”. 

Según información de la Fiscalía en la próxima semana se harán los interrogatorios y en dos o tres días se harán imputaciones de cargos.

“La finalidad es recoger información para continuar con la investigación”, manifestó Forero.  

Vale recordar que por este desfalco fueron aseguradas Claudia Patricia Rojas, exfuncionaria del Ministerio de Protección; Luis Andrés Ruíz, ex funcionario del ministerio encargado del manejo de base de datos; de Héctor Mauricio Durán, subgerente de cartera de la EPS Sánitas; Jhon Carlos Lemus, ingeniero de sistemas y Eduardo Medina Millán, administrador de empresas.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese