Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nunca hemos recibido instrucción del presidente o del gobierno para actuar por fuera de la ley: DAS

-A A +A
 

En una comunicación de seis puntos, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, aclaró que ni el Presidente Álvaro Uribe ni ningún miembro del gabinete, ordenaron la práctica de interceptaciones telefónicas de manera ilegal contra integrantes de la oposición, periodistas y magistrados del poder judicial.

El funcionario hizo un llamado al Congreso para que acelere el debate sobre el proyecto de Ley que busca establecer la nueva agencia civil de inteligencia, dentro del marco de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.

Muñoz resaltó su colaboración con la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Contraloría, en los procesos que adelanten sobre el organismo de inteligencia.

COMUNICADO

Frente al proceso de investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre presuntas irregularidades cometidas desde el DAS, el Director del Departamento Administrativo de Seguridad, Felipe Muñoz Gómez, se permite informar a la opinión pública que:

1. Consecuente con lo expresado hace catorce meses por el Director del Departamento, y siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, estamos prestando la máxima colaboración a los organismos de investigación (Honorable Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República), para el avance positivo de las investigaciones; colaboración que ha sido reconocida públicamente por diferentes autoridades.

2. El Departamento es respetuoso del proceso de investigación, de las etapas y de los términos procesales que aún no han concluido. Por lo anterior, se debe esperar el ejercicio legítimo del derecho a la defensa y el debido proceso de todas las personas mencionadas dentro de este proceso.

3. Durante estos catorce meses al frente del Departamento, nunca hemos recibido una instrucción del Presidente de la República o de algún miembro del Gobierno, para que se actué por fuera de la ley o en contravía de los preceptos constitucionales y legales, así como de los derechos civiles de los colombianos. La única instrucción recibida del Presidente, ha sido combatir a las organizaciones criminales y terroristas del país.

4. Con el objeto de evitar hechos irregulares, se han tomado todas las medidas de control posibles al interior del Departamento y se avanza en un proceso substancial de depuración y de reforma organizacional, que permita contar con una entidad confiable mientras avanzan las investigaciones, que le genere la mayor credibilidad al país.

5. Mientras avanzan las investigaciones, hemos adoptado todas las acciones en procura de sentar las bases de la inteligencia estratégica y prospectiva, necesaria para el futuro de Colombia, respetuosa de los derechos humanos y de las libertades individuales.

6. En tal sentido hacemos un respetuoso llamado al Congreso de la República para que asuma el debate público sobre el proyecto de Ley, que busca establecer la nueva agencia civil de inteligencia para el país, dentro del marco de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, 1288 de 2009, y que responda al entorno nacional e internacional.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

" Felipe Muñoz, aclaró que ni

" Felipe Muñoz, aclaró que ni el Presidente Álvaro Uribe ni ningún miembro del gabinete, ordenaron la práctica de interceptaciones telefónicas de manera ilegal contra integrantes de la oposición, periodistas y magistrados del poder judicial."
Seguro que mas de uno se lo cree.JA JA JA.JA JA

COMO NO..... BLANCO ES,

COMO NO..... BLANCO ES, GALLINA LO PONE, FRITO SE COME Y TIENE UNA YEMA DE HUEVO EN EL MEDIO, ¡QUE ES?. NO NOS CREAN TAN IDIOTAS. A QUIEN MAS LE INTERESA ESO, SI NO, A QUIENES PRETENDEN PERPETUARSE EN EL PODER.

el jefe inmediato del

el jefe inmediato del director del DAS es el señor presidente de la republica.lo fregado es que el presidente que es un hombre que esta en todas. lo raro es que no conozca lo de las chuzadas.lo que quiere decir que fue a sus espaldas. como dicen tenia los lentes de cuero.

SI , TODOS LOS

SI , TODOS LOS DESCARADOS,CIEGOS, Y CORRUPTOS URIBISTAS SON LOS UNICOS QUE CREEN EN LA INOCENCIA DE URIBE Y SU SECUASES, SON LOS UNICOS QUE PIENSAN QUE
ES INOCENTE.
EN USA AL PRESIDENTE NIXON LE TOCO RENUNCIAR POR LO MISMO
ANTES NO PODIAS SALIR AL CAMPO,,, HOY NO PUEDES SALIR DE TU CASA,NO PUEDES COBRAR TU SUELDO EN EL BANCO
URIBISTAS IMBECILES

LO UNICO SEGURO AQUI ES

LO UNICO SEGURO AQUI ES QUE LOS DEL DAS NO LO HICIERON POR CURIOSIDAD PERSONAL ALGUIEN DIO LAS ORDENES Y NO FUI YO, CREO QUE HAY DOS ORGANISMOS QUE DAN ESTE TIPO DE ORDENES LOS JUECES Y EL PRESIDENTE
Y LOS JUECES O LAS CORTES LO HACEN POR ESCRITO CUANDO ES NECESARIO PARA UNA INVESTIGACION

AL FINAL DEL TUNEL LA LUZ

AL FINAL DEL TUNEL LA LUZ SIEMPRE APARECE...

No pues, lo manes del DAS

No pues, lo manes del DAS hacian interceptaciónes por deporte......FUERON ORDENADS POR LA CASA DE NARIÑO para acosar a la oposición.

POR FAVOR CONFIEN EN LA

POR FAVOR CONFIEN EN LA JUSTICIA COLOMBIANA, QUE ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO... JAJAJAJAJA Y MAÑANA MAS CUENTA CHISTES!!!!!!

JA,JA,JA payasos, menos mal

JA,JA,JA payasos, menos mal que las historias de pinocho existe es en la imaginación o en la tiras cómicas, porque sino estos señores del palacio de Nariño al igual que los miembros del DAS se le creciera la nariz como una península por la cantidad de mentiras con que quieren tapar sus c.a.g.a.d.a.s.
No podemos permitir más que estas series de hechos y acontecimiento se presenten en nuestro país. Por eso vamos a votar por MOCKUS Y FAJARDO a la presidencia.

es decir, si yo mato un

es decir, si yo mato un monton de gente y colaboro alegremente con la policia deiciendole como cometi los crimenes con detalle, no ha pasado nada y tienen que resaltarme la labor con bombos y platillos, y por otro lado, ni el presidente ni ninguno de sus secuases parapoliticos tuvieron nada que ver, yo lo hize solo porque un dia me levante y me dieron ganas de oir conversasiones ajenas, y miren esta frase "ordenaron de manera ilegal", es decir que para ellos es considerado legal. que cinismo.

Jajajajja, estos son mas

Jajajajja, estos son mas mentiroso que el pinocho de Santos.
Nadie les cree, todos saben que esa fue la forma de gobernar del perro de uribe

El DAS, está bajo la extricta

El DAS, está bajo la extricta responsabilidad del P. Uribe, y no puede eludirla con un juramento; juró cumplir la Constitución y ahí lo tienen, la dejó violada, es tanto lo antidemocratico y lo irresponsable de este gobierno, que no respetó la dignidad de las altas cortes, de hecho las persiguió infamemente. Uribe debe ser condenado a la pena maxima, sin beneficio de excarcelación y destituido.