Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama envía carta a Uribe sobre reelección

El presidente de Estados Unidos Barack Obama envió una carta a su colega Álvaro Uribe destacando el carácter democrático de las instituciones colombianas y el respeto a las decisiones que toma lo que “con demasiada frecuencia”, dijo, no ocurre en otras naciones de la región.

La carta fue entregada el jueves a Uribe por el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, en Santiago de Chile, donde ambos asisten a los actos de toma de posesión de Sebastián Piñera.
“El presidente Barack Obama destaca esa actitud, ese comportamiento, esa madurez democrática de las instituciones colombianas... del presidente Álvaro Uribe al recibir esa noticia”, dijo en un comunicado el portavoz presidencial César Mauricio Velásquez.
El texto de la carta de cuatro párrafos fue divulgado en su versión original en inglés por la presidencia colombiana en su página de Internet y está fechado el 10 de marzo.
Obama dijo que la reciente decisión judicial sobre el referéndum generó gran interés en “Estados Unidos y en otras parte, tanto como en Colombia” porque demuestra como las democracias como la de esta nación andina están gobernadas por el imperio de la ley.
“Al aceptar como un asunto normal la decisión... Usted mostró un ejemplo sumamente valioso para todos los ciudadanos, incluso presidentes, de que tiene que someterse a la ley y aceptar los resultados de las instituciones democráticas de sus países”, señaló.
Este “simple principio (de respeto a las decisiones) “es con demasiada frecuencia ignorado en la región”, dijo Obama, sin detallar a qué naciones se refería.
Las próximas elecciones presidenciales están previstas para el 30 de mayo.
La posibilidad de un tercer mandato de Uribe quedó cerrada el pasado 26 de febrero, cuando la Corte Constitucional declaró inconstitucional una ley que buscaba llamar a un referéndum para la reelección. Uribe, quien ya había sido reelegido en 2006 para un segundo mandato de cuatro años tras promover una primera reforma constitucional, dijo que acataba el fallo tras ser informado del veredicto.
La Corte, cuyas decisiones son inapelables, explicó que la decisión se basó en que en el trámite de la ley del referéndum en el Congreso hubo la “ocurrencia de un conjunto de irregularidades” y que tales “anomalías vistas en conjunto” configuraban una “grave violación de principios democráticos como la transparencia y derechos del elector”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta carta es como cuando un

esta carta es como cuando un conductor se pasa el semáforo en rojo, pero pasado un tiempo vuelve y quiere pasar el semáforo en rojo y cuando va hacer la misma jugada lo devuelven los policías de transito pasados unos días el director le envía nota diciéndole su comportamiento pero que lo felicita por respetar las normas que otros no la respetan, si le dan la papaya cruza

No solo lo felicito el señor

No solo lo felicito el señor Obama, sino toda la comunidad internacional .Hombres honestos y respetuosos de la ley quedan muy pocos en america latima, Esto es un ejemplo para los paises de isquierda dictadores que se quieren perpetuar por encima de la ley y el pueblo. Chavez, Noriega, Correa y el indio Huevo, deberian segur el ejemplo del señor Uribe. La salida de Uribe lo llevo al concierto internacional y muy pronto lo veremos como secretario general de las naciones unidas.

Estadistas con pelotas quedan

Estadistas con pelotas quedan muy pocos en el mundo. Esta clase de personas son las nominadas en un futuro muy cercano para dirigir las naciones del mundo entero. Si Gaviria con el remoquete ese de (CIERTAMENTE). que era un pendejo y tonto logro colocarse en la OEA, veo muy posible que Uribe que tiene garra, coraje y pelotas se tome la secretara de las naciones unidas. Ya veran ya veran ya beran. Donde les firmo.

JAJAJAJAJAJAJA, QUE ESTUPIDEZ

JAJAJAJAJAJAJA, QUE ESTUPIDEZ LA DEL GRINGUITO: QUIEN DIJO QUE CUMPLIR LA CONSTITUCION O LA LEY REQUIERE DE FELICITACIONES, ESO ES UNA OBLIGACIÓN QUE AL PRESIDENTE LE A DOLIDO CUMPLIR Y TENIA EL DEBER DE ACATAR EL MANDATO CONSTITUCIONAL.

EL MORENITO SE HACE EL DE LA

EL MORENITO SE HACE EL DE LA VISTA GORDA CON LOS DESMANES DE SU LACAYO: DEMOCRACIA ES HACERSE ELEGIR CON PARAPOLITICOS? DEMOCRACIA ES GOBERNAR CON PARAPOLITICOS? DEMOCRACIA ES FINANCIAR EL REFERENDO REELECCINASTICA CON TODAS LAS INMORALIDADES QUE SON OBJETO DE INVESTIGACIÓN? DEMOCRACIA ES HACER ELEGIR SUS CANDIDATOS CON EL PRESUPESTO PUBLICO? ESTE MORENITO TIENE LOS LENTES DE ULTIMA MODA: FABRICADOS CON CUERO DE CHACARA DE CAMELLO.